TEMAS DE HOY:

|

En el PSG, Neymar tuvo una tarde olvidable, pero lo salvó Mbappé

El brasileño no pegó una en su primera presentación tras disputar la Copa del Mundo y se fue expulsado tras simular un penal.

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 20 58,

Por Redacción

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 20 58,

En la vuelta a la actividad en la Liga 1, la máxima categoría del fútbol de Francia, el PSG le ganó a Racing de Estrasburgo en un partido que se definió en la última jugada, pero tuvo a un Neymar que jugó un partido para el olvido y tras dos tarjetas amarillas, se fue expulsado y casi le cuesta la victoria.

Sin Lionel Messi, de vacaciones todavía en Rosario tras ganar la Copa del Mundo, al conjunto que marcha como puntero del torneo le costó demasiado vencer al anteúltimo del torneo y ganó el partido con un penal convertido por Kylian Mbappé en el quinto minuto de descuento, luego de abrir el marcador mediante un gol del brasileño Marquinhos y sufrir el empate con un gol en contra del mismo jugador.

La tarde para el olvido de Neymar

Neymar reapareció luego de la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo y a pesar de que intentó tener protagonismo en el partido y ser el conductor ante la ausencia de Messi, no le salió una. Las dos jugadas que derivaron en amonestaciones y terminaron en la tarjeta roja vinieron luego del empate del conjunto de Estrasburgo. Un par de jugadas que nacieron en sus pies, algunos lujos y el pedido de la pelota en todo momento fueron las acciones positivas dentro de un encuentro que terminó con un saldo negativo en cuanto al análisis de la ex estrella del Barcelona.

En la primera de las dos jugadas en las que el brasileño cometió errores, Neymar le metió un manotazo a Thomasson y vio la primera tarjeta amarilla. Como si fuera poco, un minuto después de la infracción, el delantero simuló un penal y Clement Turpin, árbitro del encuentro, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. A partir de allí, el encuentro pasó de tener un dominio del PSG a volverse de ida y vuelta y con un final abierto. 

Mbappé salvó el partido

Mbappé fue otro de los que intentó comandar los ataques del PSG, pero solamente sacó provecho de su velocidad, sin generar demasiadas jugadas de riesgo. Encima, se perdió un par de mano a mano contra el arquero visitante, sin su clásica definición letal. 

Cuando todo parecía perdido y el empate era el resultado con el que moría la tarde, en la última jugada del encuentro Turpin dio penal a favor del PSG cuando el delantero fue derribado en el área, pero se generó cierta polémica dado que la jugada derivó en un nuevo gol de Marquinhos, pero al ser cortada antes del remate, el referí cometió el error de no permitir la ley de ventaja. 

Mbappé asumió el rol de ejecutante y puso el agónico 2 a 1 para los parisinos, que siguen punteros con 44 puntos a ocho de Lens, que está segundo, con un partido menos. Por la fecha 17, el lunes 2 de enero, justamente chocarán los dos primeros.

Temas de la nota

Últimas noticias