TEMAS DE HOY:

|

En la vuelta de Messi, Inter Miami ganó de manera agónica

El conjunto de la Florida sumó de a tres en el Chase Stadium ante DC United y se mantiene como líder de la Conferencia Este.

Domingo, 19 de mayo de 2024 a las 09 37,

Por Matías Moreno

Domingo, 19 de mayo de 2024 a las 09 37,

Inter Miami debió trabajar mucho más de lo esperado para volver a la victoria. Tras el empate ante Orlando City entre semana, derrotó 1-0 a DC United en el Chase Stadium, por la fecha 14 de la Major League Soccer. La diferencia de puntos entre ambos equipos no se vio sobre el campo de juego, en una tarde noche pasada por agua en la Florida. Incluso, el partido empezó 35 minutos más tarde por el fuerte temporal con tormenta eléctrica. Las Garzas lograron tres unidades muy importantes para seguir como líder de la Conferencia Este (con un partido más), un punto por encima de FC Cincinnati, que también ganó en la jornada. Se destacó el regreso a la titularidad de Lionel Messi: el astro argentino completó el partido tras haber estado ausente frente a Orlando, por un golpe en su rodilla izquierda, y completó los 90 minutos. El próximo encuentro de los de rosa será el sábado 25, como visitante de Vancouver Whitecaps en el BC Place Stadium.

Más allá de una clara ocasión de Benjamín Cremaschi, que no pudo evitar la atajada del arquero visitante Alexander Bono, el Inter no contó con chances de marcar. Drake Callender tuvo dos atajadas clave por tiempo, la segunda a los 47' del segundo tiempo frente a Cristian Dájome. Apenas dos minutos después, a los 49', Leonardo Campana desató la euforia en Miami a un minuto de haber ingresado por Matías Rojas: recibió un gran pase de Sergio Busquets, controló y sacó un bombazo para marcar el 1-0 agónico. La particularidad es que Campana ingresó por Rojas debido a un cambio extra, porque la visita había hecho uno por contusión.

Gerardo Martino: "La victoria es producto de una individualidad, el empate estaba bien"

En la rueda de prensa posterior al agónico triunfo, Gerardo Martino valoró la victoria pero no las formas: “Creo que la victoria es producto de una individualidad, que es un gol de otro partido. Un minuto antes Drake (Callender) nos había salvado y podíamos haberlo perdido. Me parece que el empate estaba bien porque tampoco DC había llegado hasta esa jugada”.

En cuanto al análisis puro del juego, el Tata comentó: "Estábamos muy pastosos, nos faltaba más dinámica en la circulación. Ellos la verdad que armaron una línea de cinco y otra de cuatro muy cercana, muy intensa, no encontrábamos entre líneas y además cuando despegaban con los del costado eran peligrosos. Creo que defensivamente trabajamos bien, eso lo resolvimos bien, y me parece que el 0-0 era lo que debía ser este partido”. Finalmente, habló del cansancio: “Es el tercer partido que jugamos en una semana, se empieza a sentir un poco de cansancio, venimos de dos partidos de visita. Lo cierto es que el equipo no estuvo con la dinámica y precisión como para poder resolver la muy buena defensa de DC United".