TEMAS DE HOY:

|

En medio del escandalo con Boca, la Conmebol también sancionó a River

La entidad madre del fútbol sudamericano multó económicamente al equipo Millonario por una infracción en el choque ante Atlético Mineiro
Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 14 10,

Por Bianca Pirone

Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 14 10,

Mientras todos los ojos están puestos en Boca tras el duro fallo de la Conmebol por los incidentes en Belo Horizonte, la Confederación Sudamericana también multó a River tras una infracción de Marcelo Gallardo luego del cruce con Atletico Mineiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

La entidad madre del fútbol en el continente no se olvidó de lo que sucedió en la conferencia de prensa post partido y, sin especificar cuál fue el incumplimiento del DT, comunicó la sanción económica que deberá enfrentar River en la próxima competencia internacional.

En su momento la Conmebol ya le había pegado un tirón de orejas al Millonario por salir tarde al terreno de juego en el último enfrentamiento ante el equipo de Brasil, pero ahora, hay un nuevo fallo que involucra a Gallardo y que será percibida en dólares.

La Comisión Disciplinaria de la Confederación informó el fallo a través del sitio oficial: el Millonario deberá pagar una multa de 5.000 dólares por no respetar el artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021, es decir que acusan de una infracción durante la conferencia de prensa.

A su vez, agregaron que el monto será debitado automáticamente de lo que recibe el club "en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", al igual que las sanciones contra Boca. 

La primera sanción fue por el incumplimiento del artículo 5.1.12.6 -salida tardía del equipo al campo de juego- en el partido de revancha con Mineiro en el Monumental. En esa ocasión se dispuso que el Muñeco debía abonar 50.000 dólares y la institución US 20.000. Ahora, aunque el valor de la multa es mucho menor, repercute igual.

Fallo de la CONMEBOL

El comunicado de la Conmebol con la sanción a River:

"El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE:

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar"

Últimas noticias