TEMAS DE HOY:

|

En Qatar 2022 rompieron un récord de Ángel Labruna ¿Cuál es?

En este Mundial, se rompió un récord histórico que tenía el ídolo de River. ¿Quién y qué hizo?

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 19 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 19 27,

Con la victoria de Brasil 2 a 0 ante Serbia se dio por terminada la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Como en otras ediciones, aunque esta recién empieza, se vivieron varios momentos interesantes: lesiones, peleas, goles, lujos y récords. Ayer por la noche Qatarí, se vivió un hecho verdaderamente histórico, pero lastimosamente rompe un récord argentino. Este involucra a Ángel Labruna, histórico jugador de River y de la Selección Argentina.

El récord que tenía Labruna en los Mundiales

Labruna jugó con la Selección Argentina 37 partidos en total y marcó 17 veces. Disputó las Copas Américas de Argentina 1946 y de Chile 1955, ganando ambas. En 1958, ya como gloria de Millonario y del fútbol argentino, Guillermo Stábile lo convoca para disputar la Copa Mundial de 1958 en Suecia. En aquella fatídica edición, disputó 2 partidos y tristemente, la selección quedó eliminada en primera fase. Sin embargo, como un hecho histórico más de color, Labruna entró a la historia del fútbol mundial.

El delantero debutó en ese certamen con 39 años y 256 días. De esta manera, se convirtió en el jugador más longevo en jugar un Mundial. Este récord, a pesar de haber tenido a diferentes figuras de avanzada edad en otras ediciones, nunca fue roto. Hasta ahora. Ayer, Bélgica se enfrentó ante Canadá y logró un triunfo por 1 a 0. En el conjunto norteamericano regresaba a este certamen luego de 36 años.

Atiba Hutchinson rompió el récord de Ángel Labruna

Atiba Hutchinson, capitán del país, debutó en la máxima cita. Él es una de las figuras máximas del fútbol en su país y además de lograr una clasificación histórica, logró sacarle el récord a Ángel Labruna. Con 39 años y 288 días, Hutchinson se convirtió en el futbolista más longevo en jugar un Mundial, destronando por 32 días al histórico Labruna. El mediocampista canadiense lleva jugados 99 partidos con su selección, con la cual debutó el 18 de enero de 2003.

Marcó en 9 oportunidades y ha tenido experiencia europea. Jugó en Östers SI de Suecia, FC Copenhague de Noruega,  PSV Eindhoven de Países Bajos y desde hace un tiempo se encuentra en Besiktas de Turquía.

El récord de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022

A los 20 minutos del segundo tiempo ante Ghana, Cristiano cayó en el área ante la marca de Mohammed Salisu y el árbitro Ismail Elfath sancionó la pena máxima desde los 12 pasos. El astro portugués se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador para su equipo.  Como si convertir un gol en un Mundial fuera poco, con este tanto Ronaldo se transformó en el único futbolista en marcar en cinco mundiales consecutivos. El delantero supo festejar tantos en las últimas cinco ediciones disputadas: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y ahora en Qatar 2022.

Posteriormente, el partido pareció complicarse ante su duro rival que logró descontar en dos oportunidades. Sin embargo, con goles de Joao Félix y Rafael Leao, los Lusos consiguieron el triunfo por 3 a 2 y son líderes del Grupo H. Comparten este grupo con Uruguay y Corea del Sur.

Temas de la nota

Últimas noticias