TEMAS DE HOY:

|

En vivo: la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo

River presenta la estatua en homenaje a Marcelo Gallardo, uno de sus máximos ídolos. Seguí en vivo el minuto a minuto la presentación de la escultura.

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 15 47,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 15 47,

Después de más de ocho años como entrenador de River y tras convertirse en el más ganador de la historia del club, Marcelo Gallardo recibirá un gran homenaje. El Millonario presentará una estatua del Muñeco que se ubicará junto a la de Ángel Labruna. La misma será revelada en las inmediaciones del Monumental con varios invitados especiales, como Juan Fernando Quintero, Marcelo Salas, entre otras grandes glorias de la institución de Núñez. Seguí en vivo el minuto a minuto de la inauguración de la estatua de Gallardo.

a las 16:50, 27 de mayo, 2023

La emoción de Marcelo Gallardo

El Muñeco tomó el micrófono y le costó mucho expresarse por la emoción: "Sabía que iba a ser un momento muy difícil para expresarme. Es muy fuerte la emoción", comenzó, y luego se tomó algunos minutos.

"No me va a alcanzar la vida para agradecerles. Acá hay mucha gente que quiero. En la exigencia está la posibilidad de crecimiento. Este club no va a parar de crecer, es maravilloso ver como más de 80.000 almas vibran cada domingo en este estadio. Es algo único".

"Ustedes, los hinchas, hicieron posible que este homenaje sea realidad. Gracias de todo corazón, los quiero mucho. Los voy a amar siempre, gracias por esto y lo que vivimos en todos estos años. Crecí en este club y moriré en este club. Soy un privilegiado".

a las 16:47, 27 de mayo, 2023

¡Se reveló la estatua!

Tras un conteo, Marcelo Gallardo tocó un botón y se bajó el telón que reveló la estatua del Muñeco.

a las 16:40, 27 de mayo, 2023

Las palabras de D'Onofrio y Brito

El primer presidente del ciclo de Gallardo y Brito, que lo acompañó en el último año, subieron al escenario a hablar.

D'Onofrio: "Me encontré con un ser muy excepcional. Me puse muy feliz cuando me enteré que iba a ser nuestro entrenador".

Brito: "Agradecerte la oportunidad de estar acá. Marcelo nos desafió a ponernos siempre la vara alta. De Marcelo siempre surgió el ir por más. Te agradezco permitirme tenerte ese año más en River, de corazón".

a las 16:30, 27 de mayo, 2023

La presencia de los campeones de Madrid

Algunos de los campeones de la Copa Libertadores 2018 subieron al escenario: Leonardo Ponzio, Franco Armani, Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini.

a las 16:25, 27 de mayo, 2023

Más palabras de protagonistas del ciclo

Enzo Francescoli, Matías Biscay y Hernán Buján subieron al escenario a expresarse.

Francescoli: "Conocíamos su personalidad. Lo mío fue pura intuición y el resto es todo mérito de él y los colaboradores", contó el Mánager de River sobre la llegada del Muñeco en 2014.

Biscay: "Marcelo es un hermano que me dio la vida. Siempre nos transmitió tranquilidad cuando tuvimos que dirigir sin él, porque el equipo estaba trabajado", expresó el ayudante de campo del Muñeco.

Buján: "Para nosotros era una gran responsabilidad (dirigir la final de Madrid), teníamos que responderle al jefe del grupo. Era transmitir cuál era el mensaje de él".

a las 16:20, 27 de mayo, 2023

Las palabras de Hernán Díaz y Salas

"Su característica principal siempre fue la personalidad. Con 18 años agarró un penal en La Bombonera y ganamos un Superclásico increíble. Lo felicito y agradezco porque ganó la final más importante de la historia" expresó Hernán Díaz.

Por su parte, el Chileno Salas, contó una linda anécdota: "Fuimos matrimonio. Estuvimos juntos como compañeros de concentración. Tenemos muchas anécdotas pero lamentablemente no se pueden contar acá. Nos divertíamos mucho cuando llega la Gata Fernández y quería concentrar con nosotros, y no lo dejábamos. Luego llegó con un colchón y lo puso al medio de nosotros". Luego, felicitó al Muñeco: "Te felicito amigo por esto y por la clase de persona que fuiste siempre".

a las 16:15, 27 de mayo, 2023

Gallardo subió emocionado al escenario

Gallardo subió al escenario y saludó a los presentes, entre los que se encontraban jugadores del plantel actual como Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Enzo Pérez. Luego, quiso comenzar a hablar pero al emoción no lo dejó. "Muy emocionado, no puedo hablar", llegó a decir el ex entrenador del Millonario.

a las 16:10, 27 de mayo, 2023

La felicidad del Muñeco

Con una sonrisa, el Muñeco se acerca al lugar donde se encuentra el escenario para comenzar con el evento.

a las 16:01, 27 de mayo, 2023

El saludo entre Gallardo y Demichelis

El Muñeco y Martín Demichelis, actual entrenador de Millonario presente en el evento, se saludaron con un gran abrazo.

a las 15:58, 27 de mayo, 2023

Los invitados especiales

El evento tendrá la presencia de varios invitados que acompañaron al Muñeco en su época como futbolista y técnico de River. Entre otros, estarán presentes Juan Fernando Quintero, Marcelo Salas, Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi.

a las 15:55, 27 de mayo, 2023

Estatua a Gallardo: dónde ver en vivo

La inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo puede seguirse mediante TV, PC o cualquier celular mediante la plataforma Star+. Además, River lo transmite mediante su canal de YouTube:

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias