Un clásico con sabor a definición. El PSG de Leo Messi venció 2-1 a Olympique de Marsella y quedó un paso del título en la Ligue 1. Los dirigidos por Mauricio Pochettino se impusieron en la fecha 32 y estiraron la ventaja con sus principales seguidores.

Con esta victoria, los de París llegaron a 74 puntos con 15 de diferencia sobre los de Jorge Sampaoli, y a 18 del Rennes que se encuentra tercero. Es decir, que si las matemáticas acompañan, el equipo de las estrellas podría gritar "campeón" el próximo fin de semana vs Angers. 

Con la Champions League en el pasado, PSG se enfocó en al menos terminar de la mejor manera en la Ligue 1 y así lo está por lograr. Con un tibio apoyo de la gente en el Parque de los Príncipes, el equipo jugó con todos los titulares y se terminó imponiendo con tantos de Neymar y Kylian Mbappé. El VAR le arruinó dos asistencias a Messi. 

Encaminado al título: El PSG venció 2-1 al Marsella de Jorge Sampaoli

A los 12 minutos del primer tiempo, Neymar abrió el partido tras un pase largo de Verratti. El brasileño hizo una pirueta dentro del área, dejó atrás al arquero Pau López y envió la pelota por arriba para poner el 1-0.

Luego Duje Caleta-Car igualó la historia ante una mala salida de Gianluigi Donnarumma. Pero sobre el final del primer tiempo, Mbappé definió el encuentro a favor de su equipo desde el punto penal, por una mano de Valentin Rongier.

Por otro lado, Messi fue el único argentino titular y rompió la red en dos oportunidades, pero desde el VAR le anularon ambos goles por estar en posición adelantada. Su compatriota,  Ángel Di María, se quedó en el banco de suplentes.

Sobre el final, los dirigidos por Pochettino se llevaron un gran susto tras la llegada de William Saliba para poner el 2-2. Mientras Marsella festejaba, le avisaron al árbitro la existencia de un offside milimétrico y anularon toda la jugada. La historia podría haber cambiado totalmente. 

El resumen del partido

Que debe pasar para que Messi grite campeón en la Ligue 1:

Si el PSG vence el próximo miércoles a Angers y, en paralelo, Marsella pierde con Nantes y Rennes con Racing Estrasburgo, los de Mauricio Pochettino festejarán de visitante.

En cambio, si los resultados no se dan en la semana, la próxima fecha tendrá otra chance importante ante Lens, en la jornada 34 y faltando 4 para el final.

Encaminado al título: El PSG venció 2-1 al Marsella de Jorge Sampaoli

Las últimas 6 fechas del PSG en la Ligue 1:

Miércoles 20/4 vs Angers (V)

Sábado 23/4 vs Lens (L)

Viernes 29/4 vs Racing Estrasburgo (V)

Domingo 8/5 vs Troyes (L)

Sábado 14/4 vs Montpellier (V)

y cierra el sábado 21 de mayo contra Metz en condición de local