TEMAS DE HOY:

|

Enzo Francescoli: Cómo se enteró que se iba Gallardo, los candidatos a DT y la vuelta de Ponzio

El mánager de River contó cómo se enteró de la salida de Gallardo, detalló qué candidato buscará y confirmó la vuelta de Leonardo Ponzio al club.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 10 34,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 10 34,

Anoche en Núñez se vivió una de las jornadas más emotivas en la historia de River. El enfrentamiento entre el Millonario y Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional, significó el último partido de Marcelo Gallardo dirigiendo en el Estadio Monumental. El Muñeco se despidió ante las 72.000 personas que fueron a darle el adiós al DT más ganador de la historia del club. Videos emotivos, una carta leída por Juan Fernando Quintero, los cánticos y llantos de los hinchas, y la palabra de Gallardo entre lágrimas, fueron los condimentos de una noche que conmovió al mundo riverplatense.

No solo se pudo ver conmovidos a los jugadores, los hinchas y Gallardo, sino también a Enzo Francescoli. El mánager de River rompió en llanto en el momento en el que el Muñeco lo nombró hablando por micrófono, agradeciéndole por lo vivido en estos ocho años y medio. Hoy, el dirigente e ídolo millonario tomó la palabra y habló de todo: "Fue una noche muy especial para todos los riverplatenses y, sobre todo, para nosotros, los que hemos estado estos ocho años y medio en el día a día con Marcelo (Gallardo) y toda su gente" comenzó el Enzo en diálogo con TyC Sports.

Cómo se enteró de la decisión de Gallardo

El Príncipe contó cómo fue que se enteró de que Gallardo no iba a continuar en el club, lo cual fue dos días antes del anuncio oficial: "Cuando hubo esa reunión después del partido con Jorge Brito y Matías Patanian yo ya lo sabía hacía dos días. Él, por esta relación de amistad, me lo planteó antes. Me dijo que iba a dejar a fin de año", manifestó, y contó que trató de convencerlo: "Uno puede intentar un montón de cosas, pero cuando es una decisión personal de un tipo como Marcelo es difícil de darlo vuelta. Yo como amigo intenté, le dije que iba a haber más de 20 días de vacaciones, que se fuera a algún lado y se olvidara de todo para recuperar energías, pero su respuesta fue no. Me dijo que no podía porque siempre estaba charlando y pendiente de River", agregó.

¿Quién será el sucesor de Gallardo?

Respecto a la búsqueda de un nuevo entrenador para 2023, Francescoli afirmó: "Es imposible y sería ilógico buscar un técnico parecido. Tenemos hasta los primeros días de diciembre para pensar tranquilos, hay que evaluar no solo el tema jugadores sino la estructura del club. Hay mucha gente que pertenece a River, pero también hay muchos otros que vinieron con Marcelo y hay que ver qué decisión toman. Trataremos de ver primero eso para plantear al nuevo cuerpo técnico".

Siguiendo en la misma línea, agregó: "De candidatos no voy a hablar. Marcelo va a estar hasta diciembre. Estamos evaluando todo, tenemos un plan B que se va corriendo en el tiempo. Nuestra idea es tomarlo con calma, tratar de pasar este momento. Depende de Gallardo si quiere opinar sobre el nuevo entrenador. Hablaremos de fútbol, pero lo más importante es cómo queda su informe sobre el plantel profesional. Tenemos que disfrutar que esto pasó y ojalá las decisiones que tomemos nos acerquen a otro ciclo parecido".

Leonardo Ponzio vuelve a River

Además, el mánager confirmó el regreso de Ponzio al Millonario, quien ocupará un lugar en la Secretaría Técnica: "El club va a seguir ordenado como siempre, con su manera de jugar al fútbol. Intentaremos que todo siga igual. Ponzio está vinculándose a la secretaría técnica. Y los que están en el club vinculados como jugadores, por ahora seguirán siendo jugadores. Después se verá".

¿Volverá Gallardo?

Por último, el Enzo se refirió a una posible vuelta a futuro de Gallardo a River: "No tengo dudas de que algún día va a volver. Cuando hay un vínculo tan fuerte, siempre se vuelve. No sé cuándo ni cómo, pero va a volver", concluyó.

Últimas noticias