TEMAS DE HOY:

|

River Plate aplastó a Estudiantes de La Plata por 5-0 en el Monumental

El Millonario goleó al Pincha por 5-0 con goles de Miguel Borja (2), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 21 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 21 58,

Por la 23° fecha de la Liga Profesional, River Plate recibió en el estadio Más Monumental a Estudiantes de La Plata. Ninguno de los dos equipos está peleando por el certamen, pero si tienen en mira la clasificación a copas. El Millonario en puestos de Libertadores y el Pincha tratando de no perder su plaza en la Sudamericana. Sin embargo, solo se vería un equipo en todo el partido, los locales aplastaron a su rival y lo golearon por 5-0.

Gol de Borja a Estudiantes

Los dirigidos por Marcelo Gallardo asumieron el protagonismo y salieron a buscar el encuentro. Gracias a la pegada de Juan Fernando Quintero, que casi vuelve a hacer un gol olímpico, se acercaban a la apertura del marcador. El mismo llegaría luego de un gran pase de Nicolás De La Cruz para Miguel Borja que se fue solo contra Jerónimo Portau. Borja no define para nada bien, pero una muy mala respuesta del portero permite que la pelota ingrese y sea el 1-0.

Golazo y doblete de Borja

Tan solo cuatro minutos después, el colombiano llegaría a su doblete. Gracias a una gran conexión cafetera, la Banda empezó a liquidar el compromiso. Pase largo de Juanfer Quintero, Borja pica, controla con el muslo y saca un derechazo fulminante para el 2-0. Por supuesto, el festejo del colibrí se hizo presente en el Antonio Vespucio Liberti. El marcador en el primer tiempo no se volvería a mover, a pesar de que Quintero buscó de manera incansable su gol. Luego de varios partidos, el equipo local se fue aplaudido al finalizar los primeros 45 minutos.

Cortó la mala racha

En el complemento, River seguiría dominando todo el partido ante un Estudiantes que estaba completamente perdido. A pesar de haberle llegado a Franco Armani con algunos remates desde afuera, no generó un peligro importante y tampoco solucionó los problemas defensivos. Para colmo, el Millonario entendió como jugarle y nuevamente dejó a un futbolista solo ante Portau para definir el encuentro. A los 83 minutos, Pablo Solari, quien ingresó por Lucas Beltrán, se fue solo contra el arquero y definió entre sus piernas para poner el 3-0. Hacía siete partidos que no convertía.

Golazo de Barco

Otro que ingresó en el complemento y logró sacarse la mufa fue Esequiel Barco. El volante ingresó por la derecha y minutos después del gol de Solari fabricó una estupenda gambeta. Pese a no quedar para su perfil, sacó un tremendo zurdazo y de esta manera ponía el 4-0.

Matías Suárez se hizo presente

Parece que los goles también estaban en el banco debido a que Matías Suárez cuando ingresó también vacunó. El delantero logró sacar un tiro que contuvo el portero, pero en el rebote no perdonó y definió. En su festejo pidió disculpas, posiblemente por haber errado el penal en Copa Argentina y venir de flojos rendimientos. Con un gesto, le pidió disculpas a los hinchas. Con este resultado, los de Marcelo Gallardo escalaron a la cuarta posición con 38 unidades y se ubican a siete puntos de Atlético Tucumán. 

Últimas noticias