TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: Argentina debutará con la camiseta celeste y blanca

La Albiceleste ya sabe que vestimentas utilizará en los tres partidos correspondientes al grupo C de la Copa del Mundo

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 13 34,

Por Bianca Pirone

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 13 34,

A tan solo dos días para que inicie la competencia, la FIFA oficializó que indumentarias utilizarán las 32 selecciones durante la fase de grupos de Qatar 2022 De esta manera, Argentina ya tiene confirmado su vestimenta para el debut ante Arabia Saudita y para los siguientes partidos ante México y Polonia. 

La histórica camiseta celeste y blanca se lucirá en dos encuentros, mientras que la casaca alternativa, que por primera vez en la historia será de color violeta, aparecerá para un solo partido.

La camiseta de Argentina para enfrentar a Arabia Saudita:

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni hará su estreno mundialista en el Estadio Lusail.con la camiseta titular celeste y blanca, con pantalones negros y medias del mismo color. Por su parte, Emiliano Martínez estará vestido totalmente de rojo para el primer partido.

El rival irá con su camiseta tradicional puramente verde oscuro, junto a medias y short blancos.

La vestimenta de Argentina para enfrentar a México:

Los capitaneados por Lionel Messi saltarán al campo de juego con la misma camiseta utilizada ante Arabia Saudita, es decir, la albiceleste titular. Pero, a diferencia del primer partido, Dibu Martínez vestirá totalmente de verde claro.

El equipo del Tata Martino también jugará con su casaca titular, acompañado de un short blanco y medias rojas

La camiseta de Argentina para la última fecha:

Ante Polonia, por primera vez en la historia, la Selección utilizará una camiseta de color violeta en un Mundial, cuando históricamente el color que dominó los conjuntos alternativos de Argentina siempre fue el azul marino.

El encuentro que será en el Estadio 974 tendrá al Dibu Martínez por segundo partido consecutivo con una indumentaria totalmente verde claro. 

Por su parte, los europeos disputarán el partido con su vestimenta titular que contempla una camiseta blanca con short rojo. 

Los números que usarán cada jugador argentino en Qatar:

En lo que respecta a los arqueros, Franco Armani lucirá la número 1 ya que Martínez, quien se perfila para ser el portero titular, escogió continuar con la 23 en la espalda. Gerónimo Rulli, el otro arquero de la lista, tendrá el 12 en su buzo.

Por supuesto que la 10 será para el capitán y referente del equipo: Lionel Messi. El joven delantero del Manchester City Julián Álvarez se adueñó de la 9 que dejó el Kun Agüero, mientras que Enzo Fernández eligió la 24.

Luego, Lautaro Martínez seguirá con la 22, al igual que Ángel Di María, que continuará con su clásica 11. Juan Foyth, uno de los defensores que se ganó el lugar sobre el final, tomó la camiseta número 2. Por su parte,

Luego, continua todo igual:  Germán Pezzella la 6, Cuti Romero la 13, Nicolás Otamendi la 19, Lisandro Martínez la 25, Rodrigo De Paul, la 7, Marcos Acuña la 8, Exequiel Palacios la 14, Papu Gómez la 17, Guido Rodríguez la 18, Alexis Mac Allister la 20, Paulo Dybala la 21 y la Nahuel Molina 26.

Últimas noticias