TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: Luis Suárez es nuevo jugador de Inter Miami

Tras su paso por Gremio de Brasil, el delantero uruguayo llega a la MLS para reencontrarse con Leo Messi en Florida

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 13 56,

Por Redacción

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 13 56,

Luego de varios rumores, este viernes se hizo oficial un importante traspaso en el fútbol estadounidense. Luis Suárez, que había reconocido públicamente el interés de Inter Miami, firmó su contrato con el elenco de Florida y es nuevo refuerzo de las Garzas para la temporada 2025.

Tras su gran paso por Gremio de Brasil, el delantero uruguayo se reencontrará con su amigo Lionel Messi, volverá a compartir plantel con los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba y ser dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino.

“Bienvenido Luis Suárez, al sueño de Miami”, escribió la cuenta en la red social X de la franquicia de Estados Unidos. Acompañado estuvo con una imagen en la que aparecen cuatro niños con los nombres de Sergio, Jordi Alba, Messi y Suárez junto a la leyenda “Nada más lindo que jugar con amigos”.

Luis Suárez en nuevo refuerzo del Inter Miami:

El Pistolero, sin equipo desde que dejó el Gremio semanas atrás, llega a la MLS con un contrato de un año efectivo a partir de enero, ya que el 31 de diciembre finaliza su vínculo con el Tricolor. Además, luego de una temporada, existe la opción de estirar el vínculo por una más.

En total, en el conjunto brasileño disputó 53 partidos, marcó 27 goles y aportó 19 asistencias, por lo que llega en un gran momento a pesar de sus fuertes dolores en la rodilla que le impidieron tener regularidad en los partidos."Lo que siento es un pinchazo constante. La suerte que tengo es que no se me hincha la rodilla. Si me generara líquido no podría ni moverla. A veces se me traba, llega un límite que no la puedo doblar. Después de los partidos es impresionante. El día antes del partido me tomo tres pastillas, una al otro día a la mañana, y horas antes de jugar me pincho un Voltaren (antinflamatorio y analgésico)”, reveló. 

A sus 36 años, el ex Barcelona y Atlético de Madrid de España quedó con el pase en su poder era una pieza muy codiciada en este mercado de pases.

En Miami, Suárez será uno de los tres jugadores franquicia del Inter (los otros son Messi y Busquets, ya que Jordi Alba aceptó un contrato de menor valía) y sustituirá al venezolano Josef Martínez, delantero que finalmente no seguirá en la institución.

El elenco dirigido por el Tata Martino volverá a la actividad a mediados de enero, siendo el 19 de ese mes cuando dispute su primer partido de pretemporada, el cual se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán de San Salvador ante la selección de ese país. Además, Suárez estará disponible para los otros partidos con amistosos que se jugarán ante el Al Hilal de Neymar (lesionado) y Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Últimas noticias