TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Italia: Le quitaron 15 puntos a la Juventus por irregularidades económicas

El club italiano sufrió una dura sanción con la quita de 15 puntos además del castigo que recibirán algunos de sus ex dirigentes por ciertas irregularidades.

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 13 26,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 13 26,

La temporada en el fútbol europeo sigue su curso y ya comenzará a disputarse la segunda parte de las competencias en las que se definen los campeones, descensos, clasificados a las copas internacionales y más. En este sentido, empieza a achicarse el margen de error y de a poco se va determinando la suerte de cada uno de los equipos para el final de la temporada. En este contexto la Juventus, uno de los gigantes de Italia que normalmente pelea por conquistar el torneo doméstico y la Champions League, recibió un duro revés en un momento clave de la competencia.

Este viernes 20 de enero, la Federación Italiana de Fútbol anunció una fuerte sanción a la Juventus con la quita de 15 puntos debido a irregularidades económicas. La institución fue apuntada por aumentar artificialmente su balance, y en este sentido el organismo también le realizó sanciones a ex dirigentes del club incluido Andrea Agnelli, su ex presidente. Del mismo modo, recibieron inhabilitaciones para ejercer cargos en clubes Fabio Paratici, Maurizio Arrivabene, Cherubini (actual Director Deportivo de la institución) y Pavel Nedved.

Quita de 15 puntos a la Juventus y panorama negro para el resto de la temporada

La Vecchia Signora recibió una dura sanción con la quita de 15 puntos por irregularidades económicas: "Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol", sostuvo en un comunicado oficial la Federación Italiana de Fútbol. El caso surgió debido a fraudes contables en las transferencias de futbolistas, tras los que se registraron plusvalías artificiales en sus cuentas. La Juve negó ciertas irregularidades y había sido absuelta en un principio, pero el fiscal Giuseppe Chinése presentó una apelación.

Aunque la sentencia del Tribunal de Apelaciones es firme, la Juventus tendrá la chance de apelar a dicha sanción y apelará nuevamente ante el CONI con el objetivo de dar marcha atrás en la quita de puntos que complica su temporada en la Serie A. Por el momento, La Vecchia Signora quedó lejos en la lucha por el título que lidera el Napoli, y también está varios escalones por debajo de los puestos de clasificación tanto a UEFA Europa League como a UEFA Champions League.

Cómo quedó la tabla de la Serie A tras la sanción a la Juventus

Luego de la quita de 15 puntos al club italiano, la tabla de la Serie A tuvo una notable modificación. La Vecchia Signora quedó a 25 puntos del líder Napoli y a 12 unidades de los puestos de clasificación a copas internacionales.

1) Napoli 47

2) Milán 38

3) Inter 37

4) Lazio 34

5) Atalanta 34

6) Roma 34

7) Udinese 25

8) Torino 23

9) Fiorentina 23

10) Juventus 22

11) Bolonia 22

12 ) Empoli 22

13) Monza 21

14) Lecce 20

15) Spezia 18

16) Salernitana 18

17) Sassuolo 16

18) Verona 9

19) Sampdoria 9

20) Cremona 7

Últimas noticias