TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Junín: la trompada de Benedetto a Nahuel Gallardo en el final de Sarmiento-Boca

En el final del partido entre Sarmiento y Boca, Benedetto le tiró una trompada a Gallardo: "Se ve que estaba caliente del penal", expresó el defensor.

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 20 14,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 20 14,

Por la segunda jornada de la Copa de la Liga, Sarmiento venció por 1-0 a un Boca alternativo con gol de Gabriel Díaz. Sobre el final del encuentro, Darío Benedetto tuvo la chance de empatar el encuentro desde un penal pero José Devecchi atajó el disparo.

La jornada terminaría con polémica en el Estadio Eva Perón de Junín. Cuando Silvio Trucco ya había pitado el penal, Benedetto se acercó a Nahuel Gallardo y le tiró una trompada que terminó en un tumulto. Luego del partido, el ex jugador de River dio su versión sobre los hechos.

El video de la trompada de Benedetto a Gallardo

Qué dijo Nahuel Gallardo tras la polémica del final

"Termina el partido y lo quiero ir a saludar a Blondel de buena manera. Me niega el saludo, sigo caminado y empezamos con cosas de la cancha que quedan ahí adentro. Benedetto se metió de la nada y me vino a tirar una piña. No se porqué, se ve que estaba caliente del penal. Ahí se armó todo el tumulto", expresó Nahuel Gallardo en diálogo con Espn.

El penal errado de Benedetto sobre la hora en Sarmiento vs Boca

Sobre el final del encuentro, Boca tuvo la oportunidad de empatar tras un penal que sancionó el árbitro Silvio Trucco. Darío Benedetto tomó la pelota y fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero no lo pateó del todo bien y Devecchi detuvo el disparo. De este modo, el Verde sostuvo el 1-0 y el Xeneize llega con un tropezón al partido de vuelta frente a Racing por la Copa Libertadores.

Ficha del partido

Formaciones:

Sarmiento (1): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Franco Paredes, Diego Calcaterra, Guido Mainero, Sergio Quiroga; Alan Marinelli, Lisandro López. DT: Pablo Lavallén.

Ingresaron: Jean Pierre Rosso, Maico Quiróz, Manuel García, Agustín Fontana, Nahuel Gallardo.

Boca Juniors (0): Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Vicente Taborda, Miguel Merentiel, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Nicolás Valentini.

Amonestados: Hernández, Insaurralde, Calcaterra (SAR); González (BOC).

Goles: 23' Díaz (SAR).

Últimas noticias