TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Vélez: cuatro jugadores fueron denunciados por abuso sexual

La denuncia fue radicada por una joven de 24 años luego del partido contra Atlético Tucumán, el pasado 2 de marzo. La postura del Fortín:

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 10 57,

Por Bianca Pirone

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 10 57,

Un grave episodio sacude una vez más al fútbol argentino. Este jueves por la mañana se conoció que una joven de 24 años denunció por abuso sexual a los jugadores de la primera división de Vélez.

Los involucrados son Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, que son acusados por un hecho que habría ocurrido durante la noche del sábado 3 de marzo, mismo día del partido que disputó el Fortín contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

 La denuncia fue presentada el miércoles 6 de marzo en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán. La institución de Liniers emitió un comunica al respecto, se puso a disposición de la Justicia y apartó a los cuatro futbolistas del plantel profesional hasta que se escalezcan los hechos. 

De acuerdo a la denuncia, alrededor de las 22 horas ella recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers. Allí, la joven llegó a la habitación donde estaba ese jugador y se encontró con otros tres. 

"Compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente", explicó el periodista Mauro Szeta en su informe. De acuerdo al testimonio de la victima, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su casa.

Tras la presentación de la joven, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, representada por su secretario, el doctor Javier Gonzalo, dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, el secuestro de las prendas de vestir que hizo entrega la víctima y el pedido del registro de las cámaras de seguridad del hotel.

El comunicado de Vélez:

Desde la institución de Liniers se expresaron al respecto y actuaron de oficio. "Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del club se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", comunicaron en redes sociales.

Y resolvieron: "En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

"Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante", cerraron. 

Luego de la victoria sobre Rosario Central, el equipo que dirige Gustavo Quinteros visitará el próximo lunes a Banfield por la decima fecha del campeonato local. 

Últimas noticias