TEMAS DE HOY:

|

Estudiantes venció a Boca en La Bombonera con un golazo de Boselli

Sobre el final del partido, el Pincha encontró la ventaja con un golazo de Boselli de tijera que estampó el 1-0 definitivo para el conjunto de La Plata.

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 20 55,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 20 55,

Por la duodécima fecha de la Liga Profesional, Boca recibió a Estudiantes de La Plata en La Bombonera. En un partido con pocas llegadas, el Pincha lo ganó sobre el final con un tremendo gol de tijera de Mauro Boselli, que no lo gritó por su pasado en el club de La Ribera. De esta manera, Boca sigue con su mala racha y acumuló su tercera derrota consecutiva en casa. Este encuentro significó el debut de Jorge Almirón en condición de local, donde también enfrentará a Deportivo Pereira el próximo martes en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo el partido fue demasiado chato, con mucha presión en el mediocampo y pocas situaciones de gol. La más clara fue para Boca con un zapatazo de Miguel Merentiel desde afuera del área. Ya en el complemento, Almirón apostó al ingreso de Sebastián Villa para darle más profundidad al ataque y esto le dio resultado. En el segundo tiempo el Xeneize generó más peligro por esa banda aunque falló en la finalización de las jugadas. En los últimos minutos ya no sucedió demasiado y Estudiantes sorprendió con un golazo de Boselli de tijera tras un centro de Zuqui, que estampó el 1-0 definitivo en el encuentro.

El golazo de tijera de Mauro Boselli

La gente reprobó al equipo

Almirón cosechó su segunda derrota consecutiva en los dos partidos que dirigió. Sumando los anteriores encuentros desde los que Boca no encuentra el rumbo, se generó una impaciencia en la gente que reprobó al equipo. Al igual que contra Colón, la gente despidió a los futbolistas con varios silbidos. De la misma manera, se pidió por la victoria del martes por la Libertadores: "Que el martes cueste lo que cueste, que el martes tenemos que ganar", entonó la hinchada. Momento delicado en el Xeneize que no encuentra el rumbo ni en el juego, ni en los resultados.

Ficha del partido

Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncalia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Miguel Merentiel, Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Fernández, Medina, Villa, Zeballos, Advíncula.

Estudiantes: Mariano Andújar; Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar, Gastón Benedetti, Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Ingresaron: Godoy, Pellegrino, Guasone.

Goles: 40' Boselli (EST).

Amonestados: Fernández, Medina, Varela, Barco (BOC); Ascacibar, Zuqui, Godoy (EST).

Lo que se le viene a Boca

El Xeneize volverá a jugar el próximo martes cuando reciba a Deportivo Pereira de Colombia en La Bombonera, por la segunda jornada de la Copa Libertadores. Luego, se le vendrá una seguidilla picante: Rosario Central de Visitante, Racing como local, visita a Chile para enfrentar a Colo Colo por la copa y el Superclásico frente a River en el Monumental. El ciclo Almirón arrancó con el pie izquierdo, pero tiene partidos importantes para poder reponerse.

Últimas noticias