TEMAS DE HOY:

|

Fabian Doman sueña con la llegada de Papu Gómez a Independiente

El presidente del Rojo se refirió al campeón del mundo y aseguró que la dirigencia intentará comunicarse con él para dejarle una propuesta sobre la mesa 

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 09 54,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 09 54,

Independiente continúa muy activo en el mercado de pases para trabajar en el armado del plantel de cara a la temporada 2023 que solo lo tendrá jugando competencia local como la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

En medio de un fuerte conflicto en el TAS con el América de México por la deuda de 6 millones de dólares por el fichaje de Cecilio Domínguez, el cual podría afectarlo para posibles negociaciones con más futbolistas, el presidente Fabián Doman brindó una entrevista radial y dio detalles sobre la situación financiera de la institución.

Sin embargo, entre declaración y declaración, el mandatario del Rojo también reveló que la dirigencia hará un esfuerzo por comunicarse con Alejandro Gómez, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina y hincha del Rey de Copas desde pequeño. Al Papu, que arrastra una lesión ligamentaria en su tobillo, se le vence el contrato con Sevilla el 31 de junio del 2023. ¿Querrá volver al fútbol argentino?

Doman sueña con el Papu Gómez en Independiente:

El presidente del Rojo dialogó con Saca del medio, programa de Radio Continental, y al momento de ser consultado por una posible llegada del volante de 34 años a Avellaneda, contestó: "Vamos a llamar al Papu Gómez. No hay peor gestión que la que no se hace".

Un poco entre risas y a modo de chiste, Doman aseguró que se comunicarán con el futbolista nacido en Sarandí. Sin embargo, pocos segundos después el mismo dirigente le puso paños fríos a su afirmación, dando a entender que solo un milagro haría que el futbolista regrese a Argentina para jugar en Independiente.

Los refuerzos de Independiente en el mercado de pases:

  • Kevin López: El volante de Quilmes tiene 20 años, es familiar de Matías Suárez y firmó un contrato por tres años. El Rojo compró el 75% del pase del jugador en 100 millones de pesos. Puede jugar de 5, donde hoy Iván Marcone ocupa ese puesto, o más adelantado ya que tiene buen pase.

  • Mauricio Cuero: El colombiano de 29 años llegó libre desde Banfield y se sumó al Rojo hasta diciembre de 2024.

  • Martín Cauteruccio: Otro delantero. El uruguayo de 35 años con último paso por Aldosivi, acordó con el Rojo un contrato hasta diciembre de 2024, mientras que al Tiburón se le dará una compensación económica de 100.000 dólares por la recisión de su vínculo.
  • Rodrigo Rey: Tras una gran temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata, el arquero de 31 años llegó a Independiente con ánimos de cubrir el lugar que dejó vacante Sebastián Sosa. Luego de hacerse la revisión médica de rutina, firmó su contrato que lo une al Rojo hasta junio de 2024. 
  • Damián Pérez: El lateral izquierdo de 34 años llegó en condición de agente libre, proveniente de Arsenal. Firmó su contrato hasta diciembre de 2023.
  • Luciano Gómez: Jugador polifuncional proveniente de Argentinos Juniors, que estará a préstamo por un año, con una opción de compra para fines de 2023.
  • Agustín Mulet: El mediocampista defensivo de 22 años llegó desde Vélez hasta diciembre del 2023. El joven futbolista firmó contrato por un año a cambio de 50.000 dólares, pero si juega diez partidos se extenderá a 100.000. Además, tiene una opción de compra es de un millón de dólares por el 50%.
  • Matías Giménez: Al mismo tiempo que Mulet, Independiente presentó también  al delantero de 23 años. El Rojo adquirió el 55% del pase del Pájaro, proveniente de San Martín de San Juan, en U$S 800.000. De esta manera, el jugador firmó por cuatro años.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias