TEMAS DE HOY:

|

Fernando Gago habló de su continuidad en Racing y pidió memoria

El entrenador de Racing habló sobre su continuidad en el club y pidió memoria: "No nos olvidemos...".

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 19 21,

Por Redacción

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 19 21,

Platense recibió a Racing por la 15° fecha de la Liga Profesional. Los dirigidos por Fernando Gago necesitaban volver a la victoria para bajar un poco los ánimos en Avellaneda, mientras que el equipo local necesitaba también los tres puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla. A pesar de la diferencia de planteles, los dirigidos por Martín Palermo dominaron casi todo el encuentro y lograron golear a los de Gago por 3 a 0. Tras el partido, el entrenador de la Academia habló sobre su continuidad y no dudó en mantenerse en el cargo.

Platense goleó a Racing

El partido se abrió de manera tempranera para el Calamar. A los 5 minutos de partido, Gonzalo Valdivia convertía el primer tanto de cabeza y tan solo 19 minutos después (a los 24) llegaba el 2 a 0. Luego de varios errores de la defensa de Racing y jugadas que no se pudieron concretar, el delantero Ronaldo Martínez logra convertir el segundo de los suyos.

A pesar de los cambios de Fernando Gago y de que Plantense se controló más en la búsqueda, el marcador no se volvería a mover hasta el final del encuentro. Cuando estaba por llegar al final, se dio la oportunidad de un penal para los locales. Nicolás Servetto, quien ingresó en el complemento, se hizo cargo del tiro y marcó el 3 a 0 en el marcador a los 96 minutos.

Fernando Gago habló de su continuidad en Racing

Al iniciar y ante la pregunta, Gago se manifestó de manera tajante: "Nunca pensé en renunciar". Posteriormente, se refirió al presente de su plantel y cómo atraviesa todo esto: "Es un momento muy difícil. En los últimos partidos no encontramos resultados ni ambición de recuperarnos ante la adversidad, hoy nos convierten a los cuatro minutos, son cosas que preocupan".

Luego, ante las críticas, pidió memoria con el equipo: "No nos olvidemos que hace 5 meses el equipo estaba obteniendo un título. Y ganamos dos en dos meses. Iniciamos bien, estamos teniendo una racha de malos resultados. Me hago cargo y los jugadores también. Hay un contexto dentro, que necesitamos mejorar". Justamente, en referencia a las críticas, aseguró: "No pienso que son injustos los reproches. Tienen razón. Yo no me baso solamente en el resultado. Ni acá ni en mí vida".

Temas de la nota

Últimas noticias