TEMAS DE HOY:

|

Fernando Gago rompió el silencio: El penal ante River, su continuidad en Racing y más

Tras varios días de silencio luego de haber perdido el campeonato, Fernando Gago habló en conferencia de prensa dejando varios títulos.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 11 56,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 11 56,

El fin de semana pasado, Racing sufrió sin dudas uno de los golpes más duros de los últimos tiempos. La Academia llegó a la última fecha con chances de ser campeón, luego de haber realizado una gran campaña en todo el año. El conjunto de Avellaneda debía esperar que Independiente le saque puntos a Boca en La Bombonera, y ganarle A River. El Rojo hizo lo suyo y empató en La Boca, pero Racing perdió por 2-1 con el Millonario, errando un penal al último minuto y dejando pasar una chance inmejorable de coronarse como campeón de la Liga Profesional 2022.

Luego de la dura derrota, ninguno de los protagonistas se expresó ante la prensa. Solo pudieron verse algunas publicaciones en redes sociales de los futbolistas, pero no mucho más. Hoy, Fernando Gago decidió brindar declaraciones y dejó varios títulos en su análisis: "Estaba pautado que yo no dé conferencia, gane o pierda. Con respecto al partido, hay circunstancias del juego donde la decisión la toma el jugador. Se puede practicar, patear 25 penales todos los días, pero dentro del campo el que decide es el jugador, yo no puedo obligarlo a patear. ¿Sabés a quién le dije que patee? a Vecchio contra Defensa y Justicia, y erró", comenzó el entrenador sobre la situación del penal errado.

Gago sobre su continuidad

Como se esperaba, el entrenador de Racing fue consultado sobre su continuidad en La Academia, y no dudó: "Estoy con fuerzas para seguir. No se de dónde salió que me podía ir, tenemos una nueva final contra Tigre y vamos a seguir trabajando. Es un momento difícil pero hay que seguir", sostuvo. Respecto al gran año que realizó a pesar de no ser campeón, expresó: "Fue muy bueno el año, llegar a la última fecha con chances fue buenísimo. Estuvimos a un penal de ser campeones. Hay un montón de autocríticas y situaciones para analizar. Pero nada más, esto es un juego", manifestó sobre la campaña de su equipo

¿Cómo están los jugadores?

El DT también contó cómo están los futbolistas tras el golpe: "A los jugadores los veo con muchas ganas de afrontar lo que se viene. Al principio no estaban bien y es lógico después de haber perdido. Pero hoy ya los noté de una forma distinta; con ganas revancha por llamarlo de alguna manera".

La opinión sobre los pasacalles

En el día de ayer, en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda los hinchas dejaron varios pasacalles contra los jugadores y cuerpo técnico. Sobre esto, Gago fue breve: "No le doy importancia a un pasacalle. Debemos seguir trabajando con la responsabilidad que tuvimos todo el año".

Por otra parte, le consultaron si el resultado le afecta en algo a la forma de trabajo y lo que viene, sobre lo que manifestó: "Los resultados no me modifican nada. Tenemos un partido el miércoles que es nuestro objetivo y vamos a hacer lo posible para ganarlo Es importante ganar un título con esta institución".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias