TEMAS DE HOY:

|

Feroz hostigamiento contra el Tata Martino en el aeropuerto: "Da la cara"

Luego de quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022, el técnico argentino llegó al aeropuerto de México y recibió fuertes gritos en su contra.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 15 05,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 15 05,

A pesar de haber vencido a Arabia Saudita en la última fecha de la fase de grupos, México no logró clasificarse a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La diferencia de gol con Polonia hizo que el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino no pueda llegar a clasificarse como segundo del grupo. De esta manera, los norteamericanos quedan eliminados luego de varios años en una primera ronda de la Máxima Cita. La situación hizo que las críticas explotaran todas directo contra el técnico, quien no fue bien recibido.

¿Qué dijo el Tata Martino sobre la eliminación de México?

Luego del último partido del Tri en el Mundial, Martino habló con la prensa y manifestó su entender sobre la participación. "Mi contrato terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer. Yo soy responsable de esta decepción que tenemos. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo", inició. Posteriormente, también agradeció el apoyo de los dirigentes de la federación: "Desde que llegué, trabajé con libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso agradezco al presidente y a los directores deportivos".

Criticas de Luis Chávez al Tata Martino

Luis Chávez, jugador de México, habló luego de la eliminación y disparó fuerte contra el técnico. "Creo que en el segundo partido no entendimos mucho lo que quiso plantear. Defendimos bien durante un tiempo, pero no generamos peligro. Así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo. Reaccionamos un poco tarde, teníamos esperanza de calificar y al final no lo logramos. Claro que asumo responsabilidad, los que jugamos somos nosotros", disparó.

Hostil recibimiento al Tata Martino en el aeropuerto de México

Luego de dejar el país árabe, la delegación mexicana arribó a suelo azteca, pero el Tata fue el principal apuntado. Martino llegó junto a colaboradores, pero en el aeropuerto de la Ciudad de México recibió una oleada de insultos, cuestionamientos y críticas por el desempeño de su equipo. Si bien no se ven en los videos constataciones violentas de parte del grupo del Tata, la prensa apunta a que algún colaborador tuvo un intercambio de palabras con algún hincha.

"¿Por qué no das la cara, Tata?", "Nada más viniste a robar, Tata" y "El robo más grande en México", fueron algunos de los gritos que se pudieron escuchar. Los insultos también se hicieron presentes y a pesar de que él intentó no reaccionar y no hacer caso, su cara dejaba ver la decepción al ver a toda esa multitud violenta. Martino finalmente no seguirá en el banquillo del seleccionado mexicano y se cumplirá el deseo de muchos periodistas, su salida.

A pesar de esto, ya suena Marcelo Bielsa para ser reemplazante e iniciar un proyecto aún "más serio" de cara al 2026. En dicho Mundial, México será sede junto a Estados Unidos y Canadá. Será el primer Mundial que se dispute en tres países.

Últimas noticias