TEMAS DE HOY:

|

¡Francia finalista del Mundial de Qatar 2022! superó 2 a 0 a Marruecos

Con un triunfo por 2 a 0 ante Marruecos, Francia accedió a la final del Mundial. Los africanos jugarán por el tercer puesto.

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 17 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 17 31,

En las semifinales, Francia y Marruecos se enfrentaron para definir quién avanzaría y quién jugaría por el tercer puesto. Ambas selecciones llegaban luego de hacer una gran actuación en el certamen y a pesar de la historia de cada una, habían mostrado claras condiciones para llevarse el encuentro. Sin lugar a dudas, los africanos eran la sorpresa, pero los europeos buscaban defender su historia y lo hicieron en este partido.

Theo Hernández adelanta a Francia

Las cosas se complicaron de entrada para el conjunto marroquí. Ni bien arrancaron las acciones, Francia se adelantó en el marcador con un gol de Theo Hernández. Luego de un pase al medio de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé intenta rematar en dos oportunidades. El segundo tiro se eleva y va hacia el costado izquierdo, donde Hernández llega y logra definir de manera justa para el 1 a 0.

Tras el gol, volverían a tener tres situaciones claras para definir y aumentar la ventaja. Pero el palo o la puntería fallaron en su contra y no pudieron definir. 

Casi lo empata Marruecos

Minutos después de esas jugadas, Marruecos tiene un córner a su favor y se jugó todo para igualar las acciones. Luego de un despeje de la defensa, la pelota le quedó a El Yamiq en el aire y no dudó en sacar una tremenda chilena. A pesar de la pirueta, el marroquí le pegó con la tibia y su remate terminó pegando en el palo. Aún así, esa jugada cambió todo y a partir de ahí, su equipo empezaría a dominar las acciones.

El 2 a 0 ante Marruecos

Ya en el complemento, Marruecos dominó todo el partido. Los de Didier Deschamps apostaron por esperar y a través de una contra terminar de liquidar las acciones. Fue allí cuando el entrenador empezó a cambiar a los futbolistas titulares y mandó a más jóvenes y rápidos al campo de juego. En ese contexto, entraron Marcus Thuram y Kolo Muani. En una contra, Thuram se la cede entrando al área a Mbappé y el futbolista del PSG empieza a encarar a la defensa.

Luego de eludir a tres jugadores dentro del área, saca un remate que se desvía en la pierna de un defensor, pero que termina favoreciendo a Muani que entraba por el segundo palo. El delantero francés solo tuvo que empujarla para convertir el 2 a 0 y sellar la historia.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias