TEMAS DE HOY:

|

Gabriel Heinze a un paso de volver a dirigir en el fútbol argentino

Mientras se encuentra sin club tras dirigir al Atlanta United de la MLS, el Gringo está muy cerca de volver a ser entrenador en el fútbol de Argentina.

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 09 48,

Por Gabriel Piqué

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 09 48,

El fútbol argentino no solo es cuna de los mejores jugadores del mundo, sino también de grandes entrenadores que surgen del país y en ocasiones continúan sus carreras en el exterior. Allí, siguen creciendo y demostrando por qué Argentina es uno de los países más importantes en el fútbol. Sin ir más lejos, Marcelo Bielsa revolucionó al Leeds de Inglaterra, mientras que el Cholo Simeone sigue haciendo historia en el Atlético Madrid, entre tantos otros que andan distribuidos por el mundo, como así también en diversas selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Uno de los importantes entrenadores que ha hecho sus primeras armas en los últimos años, es Gabriel Heinze. El ex futbolista de la Selección Argentina tuvo un arranque silencioso en Godoy Cruz, un gran paso por Argentinos Juniors (logró el ascenso) y un muy buen desempeño dirigiendo a Vélez. Luego, partió al Atlanta United de la MLS, donde dirigió durante el año 2021 hasta ser despedido por haber tenido varios conflictos con el plantel. Ahora, el Gringo está a un paso de volver a ejercer la profesión, e incluso lo haría en un viejo conocido del fútbol argentino.

Gabriel Heinze a un paso de volver al fútbol argentino

Tras un breve y frustrado paso por el Atlanta United de Estados Unidos, Gabriel Heinze está muy cerca de regresar al fútbol argentino. El Gringo se convertiría en el nuevo entrenador de Newell's Old Boys de Rosario, club que ya conoce muy bien. En La Lepra se inició como futbolista profesional y allí también se retiró de la actividad, poco después de haber sido campeón del Torneo Final 2013. Ahora, Heinze está a un paso de regresar al club que lo vio nacer, pero esta vez con el gran desafío de ser el DT de Newell's, que realizó una campaña aceptable clasificándose a la Copa Sudamericana 2023.

Los números de Heinze como jugador en Newell's

Durante sus dos etapas vistiendo la camiseta del conjunto rosarino, Heinze disputó un total de 75 partidos y marcó 3 goles. Se consagró campeón del Torneo Final 2013, y justamente en La Lepra fue donde inició su carrera y también donde se retiró. En su regreso en 2012, logró junto al plantel y cuerpo técnico de ese momento, sacar al equipo de una situación comprometida con el descenso. Además, el equipo dirigido por Gerardo Martino llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2013 tras eliminar a Boca Juniors, aunque luego de meterse entre los cuatro mejores terminó siendo eliminado por penales a manos de Atlético Mineiro.

La carrera de Heinze como entrenador

  • Godoy Cruz (2015): 10 partidos, 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
  • Argentinos Juniors (2016-2017): 46 partidos, 25 victorias, 14 empates, 7 derrotas. (Logró el ascenso a Primera División).
  • Vélez Sarsfield (2018-2020): 71 partidos, 31 victorias, 22 empates, 18 derrotas.
  • Atlanta United (2021): 17 partidos, 4 victorias, 8 empates, 5 derrotas.

Últimas noticias