TEMAS DE HOY:

|

Gabriel Heinze es el nuevo técnico de Newell's Old Boys

A través de las redes sociales, la Lepra anunció el regreso del Gringo Heinze al club de sus amores.

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 17 45,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 17 45,

Desde hace varios días, medio Rosario está revolucionada y completamente a la expectativa por la posible llegada de Gabriel Heinze. El director técnico se encuentra desde hace un tiempo sin trabajo y estuvo habiendo un acercamiento de ambas partes. Finalmente, toda la espera tuvo su recompensa para los hinchas. El ídolo regresa al club que lo vio nacer luego de varios años y con un nuevo desafío. Formar un Newell´s Old Boys competitivo en el 2023.

Gabriel Heinze regresó a Newell's

Durante toda la tarde, el community manager del club estuvo generando expectativa por lo que podía suceder. En un primer tweet publicó unos ojos abiertos (emoji), luego una sirena y una mano, para finalmente "bromear" con los hinchas al escribir: "¿Y si esperamos a las 20 (horas)". Finalmente, con la expectativa totalmente en alza, la información ya se había filtrado y varios periodistas anunciaron su llegada. Esto hizo que el club comunicara: "El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo".

El Gringo regresa al club luego de casi 10 años. Su última temporada en la Lepra había sido en 2013/14. En 2015 inició su carrera como técnico y en 2021 tuvo su último paso, esta vez en la MLS (Major League Soccer) dirigiendo al Atlanta United. Lastimosamente para él, este no fue un buen paso en su carrera, donde tuvo polémica por "malos tratos" a los futbolistas. A pesar de todo eso, en nuestro fútbol argentino ha dejado una gran imagen y todos los hinchas de Newell's esperaban su regreso.

Heinze es uno de los futbolistas que logró el último título de la institución (Torneo Final 2013) y que llegó a semifinales de una Copa Libertadores. Además, luego de varios ciclos de diferentes entrenadores, la llegada de uno del riñón del club hace que tenga aún más espalda para trabajar. Tendrá cuatro competencias que disputar durante el año siguiente y una pretemporada en enero.

Los objetivos de Newell's en el 2023

El principal objetivo será formar un equipo competitivo para encarar todas las competencias de la mejor forma. Newell's jugará la Copa Sudamericana, donde solo clasifica un equipo del grupo, Copa de la Liga (primer semestre), Liga Profesional (segundo semestre) y Copa Argentina. Si bien el equipo estará en formación durante los próximos meses, la gente ya empieza a ilusionarse con la llegada del Gringo al banco de suplentes.

Vienen de una etapa regular con Javier Sanguinetti (ahora DT de Banfield) y de un largo interinato que logró clasificar al certamen internacional. Esperan que Heinze pueda terminar de darle forma al plantel con la llegada de más refuerzos en el mercado de pases de verano.

La carrera de Heinze como entrenador

  • Godoy Cruz (2015): 10 partidos, 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
  • Argentinos Juniors (2016-2017): 46 partidos, 25 victorias, 14 empates, 7 derrotas. (Logró el ascenso a Primera División).
  • Vélez Sarsfield (2018-2020): 71 partidos, 31 victorias, 22 empates, 18 derrotas.
  • Atlanta United (2021): 17 partidos, 4 victorias, 8 empates, 5 derrotas.

Últimas noticias