TEMAS DE HOY:

|

Gallardo, entre lágrimas: "No seguiré en River después de diciembre"

El Muñeco convocó a una sorpresiva conferencia de prensa y anunció que no continuará en el Millonario tras ocho años y medio de trabajo

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 11 50,

Por Bianca Pirone

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 11 50,

Luego del importante triunfo ante Platense por 2-1, el cuál le permitió a River clasificarse a la Copa Libertadores 2023, Marcelo Gallardo decidió mantenerse en silencio y suspendió la conferencia post partido. Sin embargo, a las pocas horas después, el Muñeco convocó a una sorpresiva rueda de prensa y anunció que no continuará en la institución riverplatense.

A diferencia de lo que se venía especulando en las últimas horas, Gallardo confirmó que no seguirá en el club una vez que finalice su contrato en el mes de diciembre. A su lado, estuvo acompañando el momento Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Frascescoli, quiénes se enteraron de la decisión el miércoles por la noche.

"El camino ha sido extraordinario, pero todo tiene un final. Es momento de cerrar este ciclo que fue muy valioso para nosotros", reveló el técnico, quién cerrará su ciclo en River luego de ocho años y medio de trabajo, dónde consiguió un total de 14 títulos.

Las declaraciones de Gallardo en la conferencia de prensa:

"Anoche les comuniqué a Jorge y a Matías que en diciembre será el final de mi contrato y que no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difícil y mas sentidas que me toca expresar"

"Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El largo camino recorrido me hace sentir muchísimo orgullo. Y esa es la palabra que quiero destacar porque hemos vivido muchas cosas durante estos años. Algunas hermosas y otras no tanto, pero que hacen a la esencia de un grupo que siempre miro para adelante, que acompaño con esfuerzo y sacrificio"

"El tiempo que le hemos dedicado en todos estos años a nuestro club ha sido hermoso. El camino ha sido extraordinario, pero todo tiene un final. Creo que es momento de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso"

"También le quiero agradecer al hincha, que cada pequeño homenaje que me han hecho en el campo de juego serán un recuerdo imborrable para mi. Agradecerles de todo corazón por semejante muestra de amor y cariño. Si bien voy a terminar mi vinculo contractual como corresponde y como debe ser y como siempre lo he pensando, es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental"

Los números de Marcelo Gallardo en River:

- 417 partidos dirigidos, 228 victorias, 101 empates, 88 derrotas.

- Consiguió 785 puntos, logrando un 62% de efectividad

- 14 títulos conseguidos: 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas, 3 Copas Argentinas, 2 Supercopas Argentinas, 1 Suruga Bank y 1 torneo local (LPF 2021)

Temas de la nota

Últimas noticias