TEMAS DE HOY:

|

Gallardo: "Si quieren un responsable, acá está el responsable”

El entrenador argentino vive su peor momento en Al-Ittihad y fue abucheado en la goleada sufrida por su equipo este viernes.

Sabado, 11 de mayo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Sabado, 11 de mayo de 2024 a las 09 00,
(Foto: Itti Mania)

Marcelo Gallardo lleva menos de seis meses como director técnico de Al-Ittihad y su futuro ya es una incógnita. El equipo atraviesa un flojísimo presente y ni siquiera tiene asegurada la clasificación a la próxima AFC Champions League: el título de liga estaba descartado hace varias fechas, con un Al-Hilal dominante.

Este viernes, el ciclo del Muñeco en Arabia Saudita vivió su momento más crítico. Como local, en el King Abdullah Sports City Stadium, su equipo fue goleado 5-0 por Al-Ettifaq. Incluso, en el entretiempo el partido ya iba 0-4 y el entrenador fue abucheado en su camino a los vestuarios. La dura derrota se convirtió en la quinta de manera consecutiva, entre las que se encuentran la Supercopa de Arabia Saudita y la Copa del Rey de Campeones contra Al-Hilal.

Gallardo: "Si quieren un responsable, acá está el responsable”

Marcelo Gallardo, fiel a su estilo, no se calló nada en la conferencia de prensa posterior a la goleada sufrida ante los dirigidos por Steven Gerrard: “Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando”. Sobre la situación actual de su elenco, el oriundo de Merlo afirmó: “Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable”.

Además, al Muñeco le preguntaron sobre qué le había aportado a sus dirigidos siendo el DT segundo mejor pago del mundo, algo que lo molestó: "¿Y una pregunta futbolística?", fue la respuesta del argentino. Finalmente, fue autocrítico: "¿Falta trabajo? Claramente falta trabajo. No hay mucho que decir, hay que hacerse responsable de la situación, pedirles disculpas a los hinchas por este momento del club y terminar estos tres partidos del año con los jugadores que tengamos disponibles. Entiendo la responsabilidad de tener que representar un escudo, un equipo tan grande. Hay mucha responsabilidad e hicieron lo que pudieron”.

Temas de la nota

Últimas noticias