TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Martino, el principal candidato de Boca si Ibarra no sigue

En el Xeneize está en duda la continuidad de Hugo Ibarra y el Tata sería el candidato apuntado para tomar las riendas del equipo si el Negro no sigue.

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 13 22,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 13 22,

Boca atraviesa un momento muy complejo, quizás de los más turbulentos de estos años. El Xeneize no solo no encuentra el juego sino que ahora tampoco está obteniendo resultados. Habiendo cosechado tan solo un punto de los últimos 9 en disputa, Hugo Benjamín Ibarra entró en el foco de la crítica y su futuro en el club es todo una incógnita. A pesar de que no hubo ningún anuncio respecto a su continuidad, el equipo se fue reprobado por la gente en La Bombonera y, al no encontrar el rumbo, existe la chance de que el Negro deje de ser el entrenador del club de La Ribera antes del inicio de la Copa Libertadores.

En principio, dirigirá mañana ante Olimpo por la Copa Argentina y seguramente haga lo propio frente a Barracas Central por la Liga Profesional de Fútbol. Pero en las últimas horas circuló tanto en los medios como en las redes sociales la noticia de que Ibarra está más adentro que afuera, y tarde o temprano dejaría de ser el director técnico de Boca. En este contexto, ya comenzó la danza de nombres aún con un entrenador trabajando. Varios de los que sonaron están dirigiendo algún equipo, pero otros se encuentran sin club, y el principal apuntado es ni más ni menos que Gerardo "Tata" Martino.

El Tata Martino, principal candidato a ser nuevo director técnico de Boca

El ex entrenador de Newell's y con reciente paso por la Selección de México es el preferido de la dirigencia de Boca para suceder a Hugo Ibarra en el cargo de director técnico. Gerardo Martino actualmente está sin club ni selección, por lo que podría sentarse a escuchar la oferta del Xeneize. Luego de lo que fue el Mundial de Qatar 2022 en el que quedó afuera en fase de grupos con México, el Tata renunció a la Tricolor y desde entonces no volvió a dirigir. Ahora, en caso de confirmarse, Boca sería una gran oportunidad de reaparecer en el fútbol argentino a sus 60 años.

Cabe destacar que el último club que dirigió fue el Atlanta United de Estados Unidos, ya que posteriormente estuvo en México. Antes de ir a la MLS tuvo un paso por la Selección Argentina con la que perdió las finales de las Copas Américas 2015 y 2016, ambas ante Chile. Dirigió una Copa del Mundo con Paraguay (Sudáfrica 2010) y a nivel clubes tuvo su mejor momento en Newell's allá por 2013, algo que le permitió arribar al Barcelona de Lionel Messi para la temporada 2013/14.

El palmarés de Gerardo Martino

A pesar de sus grandes números en los equipos que dirigió, el Tata Martino nunca pudo conseguir un título internacional a nivel clubes. Sí ganó la Copa de Oro de la Concacaf con la Selección de México. Ganó la Liga de Paraguay con Libertad y Cerro Porteño, como así también el torneo argentino con Newell's. Por otra parte, fue campeón de la Supercopa de España con el Barcelona y ganó la MLS Cup con el Atlanta United.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias