TEMAS DE HOY:

|

Gerónimo Rulli aseguró que estuvo cerca de llegar a Boca

El arquero de la Selección Argentina contó que estuvo a punto de llegar a Boca en más de una oportunidad, y detalló por qué no se dio su arribo al Xeneize.

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 09 48,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 09 48,

Ayer por la noche en la goleada de Argentina por 3-0 ante Honduras, el arquero Gerónimo Rulli tuvo la gran chance de defender los tres palos de la Selección. El futbolista del Villarreal viene peleándola hace tiempo y Lionel Scaloni le dio la oportunidad de mostrarse en el primer amistoso de esta fecha FIFA. En el banco de suplentes quedaron Emiliano Martínez -claramente es el titular- y Franco Armani, quien se disputa con Rulli el puesto de segundo o tercer arquero de la Albiceleste. De todos modos, aún quedan dos meses para el inicio de la cita mundialista, y no está definido que estos sean los tres arqueros que lleve Scaloni.

Hace algunas semanas durante el mercado de pases en nuestro fútbol, circuló el rumor de que el arquero del Villarreal tuvo contactos con Boca y su posible llegada al Xeneize era una realidad, misma situación de lo que sucedió con Edinson Cavani y el chileno Arturo Vidal, pases que no se dieron. En las últimas horas, fue el propio Gerónimo Rulli quien se refirió a la chance que tuvo de ser contratado por el club de La Ribera. Más allá de que está muy identificado con Estudiantes de La Plata, reveló los motivos por los que no se concretó su vuelta al fútbol argentino.

Rulli y la posibilidad de llegar a Boca. ¿Por qué no se concretó?

Respecto a la primera vez que estuvo cerca del Xeneize, Rulli contó que tuvo charlas con Guillermo Barros Schelotto, entrenador que se encontraba en el club de La Ribera en aquel entonces: "Hace un tiempo me llamó Guillermo Barros Schelotto. Siendo sincero, estaba dispuesto a volver porque también no pasaba por un buen momento personal", aseguró en diálogo con el programa Líbero vs de TyC Sports, quien hoy defiende los tres palos del Villarreal y tiene chances concretas de poder viajar al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

De la misma manera, detalló las razones por las que no llegó a Boca: "Era muy difícil sacarme de Real Sociedad. Tenía ganas de volver al país, no estaba pasando un buen momento personal y quería estar cerca de la familia. Tenía ganas de jugar en Argentina un tiempito". Además, contó que su mamá lo quería ver en el Xeneize: "Jugué en Estudiantes y no tuve nunca otro club. Sí, mi mamá siempre me quiso tirar para el lado de Boca, pero el corazón fue más para el lado de Estudiantes. Mi mejor partido en el fútbol argentino fue en La Bombonera, que ese día perdimos (Torneo Final 2014). No me lo olvido nunca más", concluyó.

La carrera de Gerónimo Rulli

El arquero debutó en Estudiantes de La Plata en abril de 2013, donde estuvo hasta mediados de 2014. Luego, tuvo un gran paso por la Real Sociedad, atajó en Montpellier de Francia, y actualmente se desempeña en el Villarreal de España. Ahora, está en gran consideración en la Selección Argentina y tiene grandes chances de ser convocado a su primer Mundial.

Últimas noticias