TEMAS DE HOY:

|

Gianni Infantino, polémico: "Hoy me siento árabe, gay, trabajador"

El presidente de la FIFA brindó una conferencia de prensa en la previa del Mundial de Qatar 2022, y dejó varias frases polémicas en su discurso.

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 11 23,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 11 23,

Falta tan solo un día para que comience a rodar la pelota en el Mundial de Qatar 2022. Mañana desde las 12 horas de Argentina, se llevará a cabo la fiesta inaugural y a las 13 jugarán Qatar y Ecuador. Por su parte, la Selección Argentina debutará el martes a las 7, enfrentando a Arabia Saudita. En la previa al inicio de la Copa del Mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó una conferencia de prensa en la que dejó frases muy polémicas. Por un lado, denunció la "hipocresía" que hay contra el Mundial de Qatar y se mostró en contra de la doble moral que para él manejan algunos.

"Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante", sostuvo Infantino en el comienzo de su conferencia de prensa, y posteriormente agregó: "Yo sufrí discriminación. Me hacían bullying de chico en la escuela. Sé bien lo que significa. Pero lo que me pone muy triste es la doble moral que estamos viendo. Los occidentales, los europeos y eso me siento, y lo que hemos estado haciendo en los últimos 3000 años deberíamos culparnos por otros 3000 años. Estuve siguiendo el tema de los trabajadores inmigrantes y los avances fueron muy grandes".

La palabra de Gianni Infantino en la previa del Mundial de Qatar

Posteriormente, manifestó el apoyo de la FIFA a Qatar en la organización de la Copa del Mundo: "Empresas europeas viene a invertir y ganar millones acá. No tengo que defender a Qatar porque ellos se pueden defender solos. Defiendo al fútbol y a la injusticia. Aquí hay arena, sol y mucho gas. Y todos los dirigentes que vengan querrán esas cosas y ahí no les importa los trabajadores migrantes. La FIFA sí se preocupa, la Copa Mundial se preocupa. Y también Qatar lo hace", expresó Gianni.

La polémica por la prohibición de cerveza en los estadios

Además, el presidente de la FIFA se refirió a la prohibición de cerveza en los estadios del Mundial: "¿La cerveza? Si este fuera el mayor problema, me iría a la playa a descansar hasta el 18 de diciembre. Todas las decisiones son en conjunto con Qatar. Se tratan, se revisan. La gente podrá comprar alcohol en los Fan Zone. Creo que se puede pasar tres horas al día sin beber cerveza. Creo que sobreviviremos. Estas normas de no poder consumir dentro de los estadios ya los aplican en Francia, Portugal, Escocia. Acá parece ser un problemón. Esto fue a último momento porque tratamos de que fuera ser posible. Pero la cuando se evalúa el flujo de personas, entrada y salida, por un tema seguridad se tomó esta decisión".

La diversidad en el Mundial

Del mismo modo, se refirió a la diversidad cultural en el Mundial de Qatar: "Quiero hablar de la comunidad LGBT He estado hablando de este tema en varias ocasiones con muchas autoridades de Qatar. Dan la bienvenida a todo el mundo. Si alguien dice lo contrario, no es la opinión del país. Tampoco es algo que opina la FIFA. Independiente de religión, raza, orientación sexual, todo será bienvenido. Es nuestro requisito y el estado qatarí cumple los requisitos", aseguró.

Últimas noticias