TEMAS DE HOY:

|

Gigante: Messi y un nuevo récord con la Selección Argentina

Autor de un golazo y motor del equipo, Leo fue la gran figura de la Albiceleste y se adjudicó una nueva marca histórica para sus estadísticas personales

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 35,

Por Bianca Pirone

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 35,

Estandarte histórico de la Selección Argentina, Lionel Messi está siendo el jugador más determinante del conjunto albicelste en el Mundial de Qatar 2022. Hoy el equipo lo necesitaba más que nunca en un encuentro que se hizo muy complicado y Leo cumplió como siempre. El capitán dijo presente en el Estadio Ahmed Bin Ali, abrió el marcador con un golazo y, a pura garra y un fútbol de alto nivel, empujó a sus compañeros para mantener la ventaja ante Australia.

Le costó casi media hora de juego hacer pie entre los volantes y defensores oceánicos, que le respiraron bien de cerca desde el primer minuto y le hicieron sentir el rigor con varias patadas. Genio como pocos, el 10 sabía de igual manera que algún hueco iban a dejar antes del cierre de la etapa inicial. Así, jugando su partido número mil de su carrera profesional, Messi se las ingenió para hacer una de las suyas y mandó la pelota directo a la red esquivando la gran de piernas australianas que había en el área.

Messi jugó su partido 1.000:

El astro rosarino llegó a una cifra excepcional de cantidad de partidos jugados durante su carrera profesional y lo hizo nada menos que con la camiseta albiceleste y en una Copa del Mundo. Desde aquel Barcelona 1- Espanyol 0, el 16 de octubre de 2004, hasta el duelo de hoy en Qatar, Messi acumula 18 años de carrera profesional donde sumó esa impactante cantidad de partidos jugados, anotando 789 goles con 348 asistencias. Entre esos 1000 partidos, un total de 778 fueron con la camiseta del conjunto culé, otros 53 con el Paris Saint-Germain y los 169 restantes fueron con la Selección Argentina.

Como máximo, solo se pueden encontrar no más de 20 ó 25 futbolistas que superaron los 1.000 partidos en su carrera a lo largo de la historia. Como detalle, el único argentino que los superó fue Javier Zanetti, quien entre Talleres de Escalada, Banfield, Inter y la Selección alcanzó los 1.100 encuentros jugados. Y ojo, porque el Pupi se retiró con 40 años.

En su quinto Mundial, Lionel se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) y superó la marca de Diego Armando Maradona. "Es una alegría enorme seguir consiguiendo marcas y récords. Diego estaría muy feliz por mí porque siempre me mostró mucho cariño", le comentó Messi a Olé, tras el triunfo ante Polonia.

Además, como si fuera poco, hoy Messi también alcanzó otro marca histórica: Cumplió su partido número 16 como capitán de la Argentina en Mundiales. Los otros futbolistas que lograron números similares fueron el mexicano Rafael Márquez (15), el italiano Dino Zoff (14) y el italiano Paolo Maldini y el alemán Philipp Lahm, ambos con 13.

Las declaraciones de Messi en conferencia de prensa:

Al ser consultado por la extraordinaria cifra alcanzada, Leo reveló: "Me enteré hoy de que era el partido número 1.000. Yo la verdad es que Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final".

"Son sensaciones increíbles, es una locura compartir un momento de felicidad tan grande con la gente. Sabemos del esfuerzo que hicieron para venir hasta acá. También les agradecemos a los que nos alientan desde nuestro país", comentó sobre los fanáticos argentinos, mientras que también agregó: "Teníamos las ganas y la ilusión de volver a juntarnos con nuestra gente. Es increíble la energía y la pasión que nos transmiten".

Por su parte, sobre el próximo cruce ante Paises Bajos, Messi comentó: "Vamos a tener un cruce muy duro, creo que va a ser muy difícil, nos van a querer sacar la pelota. A esta altura el Mundial se pone más duro todavía".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias