TEMAS DE HOY:

|

Godoy Cruz le ganó a River en el Monumental y Gallardo se fue expulsado

El Tomba sorprendió al Millonario y le ganó en su cancha por 2 a 0. Marcelo Gallardo fue expulsado por Lamolina.

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 20 59,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 20 59,

River Plate recibió a Godoy Cruz en el estadio Más Monumental por la séptima fecha de la Liga Profesional. El Millonario necesitaba con una victoria que lo levante en este campeonato luego de la dura eliminación de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Mientras que el Tomba, enfocado en engrosar su promedio, viene en levantada en la liga. Ya de entrada, el conjunto mendocino sorprendería al cuadro local, que no sabía que hacer para frenar a su rival.

El primer tiempo de River - Godoy Cruz

Desde el primer minuto, los dirigidos por la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez arrancaron con todo. En cuestión de minutos tuvieron dos claras llegadas que vaticinaban lo que iba a venir. Con una contra legal y un malentendido en la última línea de River, la pelota le llega a Martín Ojeda, quien mano a mano con Franco Armani no perdonó. El capitán y goleador puso el 1 a 0, pero el VAR revisó por un posible offside. Finalmente, no había adelantamiento y se convalidó el gol.

Agrandada, la visita buscaría aumentar su ventaja y con una gran jugada asociativa llegaría al 2 a 0. Ojeda recibe por un costado, mete un gran pase al medio y Gonzalo Abrego define solo dentro del área. De esta manera, sorprendían no solo a los de Gallardo, sino que a todo el Monumental, que estaba esperando otro partido por parte de sus jugadores. Este resultado preocupaba claramente al entrenador de la Banda, que ya en el primer tiempo estaba pensando en variantes para el complemento.

Sobre el final de la primera mitad, el árbitro decide expulsar a Gianluca Ferrari por doble amarilla. Al parecer, el juez del encuentro vio una falta previa sobre Braian Romero y una posterior sobre Rodrigo Aliendro. Una vez que se fue la pelota del campo, le mostró las dos tarjetas y dejó a Godoy Cruz con un hombre menos.

Segundo tiempo

En el inició de la parte final, Marcelo Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a ¡cuatro futbolistas!. Esequiel Barco, Andrés Herrera, David Martínez y Santiago Simón ingresaron en lugar de Emanuel Mammana, Nicolás De La Cruz, Braian Romero y Leandro González Pirez. Antes de los 20, ya había agotado todas las variantes con el ingreso de Juan Fernando Quintero por José Paradela.

Estos cambios y el hombre de más movieron al equipo, que comenzó a generar un poco más. Sin embargo, siempre se topó contra el Ruso Rodríguez. El arquero del Tomba sacó un impresionante cabezazo de Lucas Beltrán y un remate desde lejos de Paulo Díaz. Además, reaccionó bien en un tiro de esquina cerrado de Quintero y se convirtió en la figura del partido. Mas tarde, contuvo un remate desde lejos de Rodrigo Aliendro y otro de Barco, sin dar rebote, demostrando una gran seguridad. Sobre el final, el VAR volvería a intervenir y llamaría al árbitro por un pisotón de Aliendro a un rival. El juez la revisó y decidió sacarle la roja directa al volante. Por protestar, Marcelo Gallardo también fue expulsado.

Con este resultado, River cae a la 15° posición de la tabla y queda a siete puntos de Newell's Old Boys, líder del torneo. Por su parte, Godoy Cruz escala hasta la quinta posición de la tabla con 13 puntos, los mismos que Racing. La victoria no solo le permite aumentar su complicado promedio, sino ilusionarse con pelear el torneo hasta el final.

Últimas noticias