TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina goleó a Jamaica por 3-0 con doblete de Messi

El Capitán de la Selección ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles, uno de tiro libre para el 3-0 final. Julián Álvarez había abierto el marcador.

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 20 33,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 20 33,

La Selección Argentina se enfrenta ante Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey. Este será el último partido de la Scaloneta en la gira por Estados Unidos y será, posiblemente, el último compromiso antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con una gran actuación de Lionel Andrés Messi, los argentinos se impondrían por 3-0. Doblete del capitán y uno de Julián Álvarez.

La formación de Argentina vs Jamaica

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Ángel Di María y  Lautaro Martínez.

La formación de Jamaica vs Argentina

Andre Blake; Anari'i Bell, Damion Lowe, Javain Brown, Adrian Mariappa; Daniel Johnson, Ravel Morrison, Bobby Reid, Leon Bailey, Shamar Nicholsón y Michail Antonio.

Arrancó el partido

Desde el primer minuto se notó que sería un rival diferente al de la última vez. Con un poco más de peso en nombres individuales, Jamaica intentó presionar más al equipo alternativo de la Scaloneta. Sin embargo, con paciencia, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron armando el juego y saliendo. A los 13 minutos, Lautaro Martínez crea una tremenda jugada que termina con un enganche y pase al medio para Julián Álvarez. La Araña empujó de zurda para el 1-0.

Tras el gol, la Albiceleste siguió manejando el juego y a pesar de mover la pelota, no terminó buscando mayor profundidad. Sobre el final de la primera parte, el encuentro se picó entre los jugadores jamaiquinos, quienes se le fueron al humo a Lautaro por un simple choque. Aún así, el marcador quedaría en ventaja para la Scaloneta en New Jersey.

El segundo tiempo

En el complemento, la Selección seguiría moviendo el balón de un lado para el otro y con paciencia iría construyendo jugadas de peligro. Tuvo una clara con un remate de Martínez. Sin apuro, los de Scaloni seguían controlando el juego. Cerca de los 55 minutos, el técnico decidió mandar a la cancha a Enzo Fernández y Lionel Messi en lugar de Guido Rodríguez y de Lautaro.

De a poco, la Pulga empezó a involucrarse en el juego y fue asociándose más con sus compañeros. A los 68' tuvo la primera luego de un rebote, la pelota le quedó a él, eludió a un rival y sacó un remate al primer palo que el arquero llegó a desviar al córner. Rodrigo De Paul también tendría su oportunidad pasando los 70 minutos, cuando ingresó por Alexis Mac Allister. Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Ángel Di María dejaron sus lugares para el ingreso de Lisandro Martínez, Joaquín Correa y Nahuel Molina.

Gol de Lionel Messi

El Capitán de la Selección Argentina capturó un rebote, avanzó y antes de llegar a la medialuna del área sacó un tremendo zurdazo para el 2-0. 

El gol de tiro libre de Messi ante Jamaica

Cuando estaba finalizando el encuentro, Leo fabrica una tremenda jugada, pero le cometen falta en la puerta del área. Obviamente, nadie se la quitaría, el se haría cargo del tiro y con un remate bajo, vencería al portero para convertir el 3-0 final.

Últimas noticias