TEMAS DE HOY:

|

Golazo de Mammana y gol anulado a San Lorenzo en el triunfo de River

El Millonario se impuso por 1 a 0 ante el Ciclón, a quien le anularon un gol de Nicolás Blandi por una posición adelantada.

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 16 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 16 12,

Por la 20° fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a River Plate. En un partido importante, más allá de ser un clásico, por la lucha de la tabla general, ambos equipos buscaban tres puntos que le permitan acercarse más a los primeros puestos. Sin embargo, la visita logró pegar fuerte con un golazo desde afuera del área. Luego de dos derrotas consecutivas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron volver a la senda del triunfo.

Gol de Mammana a San Lorenzo

Luego de un córner a favor del Millonario, la pelota le quedaba para salir de contra al Ciclón. Sin embargo, un mal pase atrás haría que Paulo Díaz se haga con el balón y habrá para que Enzo Pérez meta un centro al área. Parecía que no habría peligro en esa jugada, pero la última línea de los locales despejaría hacia el medio y Emanuel Mammana, sin dudarlo, sacó un fierrazo de primera para poner el 1 a 0. Con un remate bajo a un costado, el defensor convirtió su cuarto gol en el club.

El primer tiempo se mostró bastante picado entre los dos equipo. Hubo entradas fuertes de parte de ambos lados y sobre el final de la primera mitad Patricio Loustau. Pablo Solari y Enzo Pérez fueron amonestados en la Banda. Este último llegó a cinco  tarjetas amarillas y se perderá el siguiente partido de Liga ante Talleres de Córdoba en el Más Monumental. Adam Bareiro y Ezequiel "Pocho" Cerutti fueron también amonestados para los de Boedo.

Segundo tiempo de San Lorenzo - River

Rubén Darío Insúa movió el equipo en el entretiempo y mandó a Andrés Vombergar en lugar de Bareiro, quien había sido una de las figuras en la primera parte. Augusto Giay salió y en su lugar ingresó Ezequiel Leguizamón. Santiago Simón debió salir para River debido a una molestia física. Agustín Palavecino ingresó en su lugar. En el partido, Andrés Herrera sería amonestado y sobre el final haría otra falta de tarjeta amarilla. Loustau no dudó y le sacó la tarjeta roja en la segunda jugada, en la que dejó a sus compañeros con uno menos.

San Lorenzo intentó hacer uso de su hombre de más y comenzó a ir a la carga sobre el final del encuentro. Nicolás Blandi ingresó para darle peso al ataque y esto dio resultado, al menos en el juego. Leguizamón envió un centro bajo al medio del área chica y el delantero ingresó con todo para empujarla. De esta manera, llegaba al 1 a 1,  pero casi de manera inmediata, se marcó el offside. El VAR revisó la jugada y dándole la derecha al línea decidió anular el gol. Clara posición adelantada.

Declaraciones

Luego del encuentro, Mammana, autor del gol del triunfo, dio una breve entrevista en la transmisión de ESPN. "Contento por el gol, marcar con esta camiseta siempre es un honor. Este grupo es muy fuerte y va a pelear hasta lo último. Vamos a ir hasta el final todos unidos. Tuvimos fuertes mentalmente y defensivamente. Se me dio el gol y lo pudimos mantener, aseguró el central.

Con este resultado, la Institución de Núñez escala a la quinta posición de la tabla del campeonato. Llega a 32 unidades y está a cuatro de Gimnasia y Esgrima La Plata, líder. Eso sí, con un partido menos. San Lorenzo quedó 12° con 27 puntos y esta derrota lo aleja un poco más de la lucha por la clasificación a Copa Sudamericana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias