TEMAS DE HOY:

|

¡Goleada histórica! Patronato venció a Boca por 3 a 0 en Paraná

El Patrón golpeó fuerte al Xeneize y se impuso por 3 a 0 de local. Los de Ibarra son el equipo más goleado del campeonato.

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 18 : 42

Por Franco Bottaro

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 18 : 42
Foto: Patronato (Twitter)

Por la 11° fecha de la Liga Profesional, Patronato recibió en Paraná a Boca. Luego de la polémica ante Barracas Central, los locales querían volver al triunfo con un partido importante. Por su parte, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra buscaba otros tres puntos para acortar distancia con los líderes. Sin embargo, sería sorprendido por el Patrón que ya de entrada salió con todo. Finalmente, se impuso por 3 a 0 ante un Xeneize desdibujado y que aún no conoce lo que es empatar.

Gol de Axel Rodríguez: Patronato vence a Boca por 1 a 0

Con una gran jugada de tres toques, el Patrón llegó al área Xeneize. Uno de los delanteros asistió de gran manera a Alex Rodríguez, quien estuvo involucrado en el conflicto con Barracas. El atacante definió con velocidad ante la salida de Agustín Rossi y entre las piernas del portero puso el 1 a 0 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Minutos después, debió salir por una molestia física.

El segundo de Patronato

Llegaba el final del primer tiempo y los de Facundo Sava golpearon nuevamente. Centro al área y Alexander Sosa ¡solo! cabecea para poner el 2 a 0 en el compromiso. El delantero apareció solo frente a Rossi y con un certero cabezazo de pique al suelo logró aumentar la ventaja. La floja marca de Boca fue una constante en toda la primera mitad.

Llegó el tercero

En el complemento, a los 80 minutos, Jonás Acevedo se hizo cargo de un tiro libre cerca del arco visitante. Intentó meter la pelota hacia un palo, pero un desvío en la barrera descolocó por completo a Agustín Rossi y se volvió el 3 a 0 de los de Sava.

Boca estuvo siempre detrás de Patronato, no solo en el marcador, sino también en el juego. Con los tres goles recibidos hoy, el Xeneize cayó a la 13° posición de la tabla con 15 puntos en todo el campeonato. Ganó en 5 oportunidades y perdió 6 veces, no logró ningún empate y el dato preocupante es que le convirtieron en 19 oportunidades. Esto lo convierte en el equipo más goleado de toda la competición de Primera División.

Por su parte, los de Paraná buscan salir del fondo de la tabla de promedios, donde se encuentran en la última posición con riesgo de descenso. El triunfo los lleva al 8° puesto del torneo con 17 unidades producto de cinco partidos ganados, dos partidos empatados y cuatro partidos perdidos.

Benedetto mostró como avanza su lesión en el tobillo

El Pipa se resintió de un esguince en su tobillo izquierdo y en sus redes sociales publicó un video para mostrar cómo avanza su recuperación. El delantero viene sufriendo un esguince en su tobillo izquierdo y todavía no logró recuperarse al 100%. En realidad, todo lo contrario porque en el trascurso de la semana, con entrenamientos matutinos todos los díasBenedetto se resintió de la lesión y quedará descartado para jugar ante Patronato el próximo domingo.

"Vamos a seguir metiéndole para recuperarlo lo más rápido posible", expresó el 9 en sus redes sociales junto a un impresionante video dónde se ve su tobillo muy hinchado. "Con esas manos me lo vas a romper", bromeó sobre el trabajo que estaba realizando en ese momento el doctor Jorge Batista para activar la zona. Benedetto viene arrastrando diferentes golpes y lesiones en esa zona del tobillo, de las cuáles nunca se terminó de curar completamente. El pasado 16 de julio, en la victoria frente a Talleres, el delantero sufrió un fuerte pisotón de Rafael Pérez y faltando 10 minutos para el final se debió retirar del campo de juego con signos de dolor. 

 

Últimas noticias