TEMAS DE HOY:

|

Gran noticia: Boca y UAI Urquiza jugarán en La Bombonera para definir el campeonato femenino

El Xeneize recibirá al Furgón en el mítico estadio Alberto J. Armando con el objetivo de levantar un nuevo trofeo

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 15 12,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 15 12,

En una definición apasionante, Boca y UAI Urquiza son los únicos dos equipos que llegaron a la última fecha invictos y con chances reales de ganar el título local. El Furgón, puntero con 55 puntos, venció 7-0 a Ferro en la fecha 20, mientras que el Xeneize, que acumula 53 puntos, también goleó 7-1 a Defensores de Belgrano.

Gracias al ocurrente calendario que se sorteó a principio de temporada, ambos equipos cerrarán el Torneo Femenino YPF frente a frente. Sin embargo, la gran novedad es que el crucial partido se jugará, nada más ni nada menos, que en el estadio Alberto J. Armando.

Aunque Boca hizo de local durante todo el torneo en la cancha principal de Casa Amarilla, en las últimas horas se empezó a especular en una posible apertura de La Bombonera para este encuentro decisivo que ya cuenta con gran demanda de entradas.

El conjunto de Villa Lynch lo hizo oficial en sus redes sociales, pero luego rápidamente borró la publicación porque se anticipó al anuncio que haría el Xeneize horas después.

De esta manera, el partido será el domingo 25 de septiembre a las 14hs y contará con la transmisión de la TV Pública.

El equipo que se consagre campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, además, obtendrá un boleto a la Supercopa femenina 2022, que se jugará ante el equipo que gane la Copa Federal de este año

Qué debe suceder para que Boca se consagre campeón:

El Xeneize no perdió ni un partido en lo que va de la temporada. Disputó 19 fechas, ganó 17 y solo empató en dos oportunidades ante Gimnasia por 2-2 y en el Superclásico ante River por 1-1.

Sin embargo, Boca deberá hacer el último esfuerzo si quiere gritar campeón de local. A la UAI le alcanza con un empate para festejar su primer título desde la profesionalización en el 2019. Es decir, las Gladiadoras están obligadas a ganar el encuentro para obtener el bicampeonato.

UAI Urquiza irá por su revancha personal:

Hay un antecedente bastante cercado en el tiempo entre los dos conjuntos ya que también se enfrentaron en la final del torneo Clausura 2021, la cuál finalizó con una contundente victoria para las Xeneizez por 5-2.