TEMAS DE HOY:

|

Grupo C: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El conjunto albiceleste sufrió una remontada histórica por parte de Arabia Saudita y ahora le quedarán dos partidazos más para buscar la clasificación

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 08 47,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 08 47,

La Selección Argentina inició su camino mundialista con el pie izquierdo. Por la primera fecha del Grupo C, el conjunto albiceleste cayó por 2-1 ante Arabia Saudita por los goles de Al-Shari y Al-Dawsari. 

Luego de un gran primer tiempo, donde Argentina se fue al descanso ganando 1-0 gracias al tanto de Lionel Messi, todo se vino abajo en una ráfaga de minutos en el segundo tiempo. Dos distracciones le valieron demasiado caro al conjunto albiceleste que, en tan solo dos llegadas del rival, terminó sufriendo una remontada inesperada de los asiáticos. 

Pero ahora, ¿Qué se le viene a Argentina para buscar la clasificación a octavos de final?

Cuándo y contra quién jugará Argentina:

Los dirigidos por Lionel Scaloni irán por una revancha el próximo sábado 26 de noviembre, a las 16hs de Argentina, ante México, por la segunda fecha del Grupo C.

Antes de eso, será clave el resultado que logren México y Polonia esta tarde para ver como se acomoda la tabla de posiciones del grupo luego de la primera jornada.

Luego, en la tercera fecha, Argentina cerrará la fase de grupos ante Polonia, el miércoles 30.

Messi marcó el único tanto de Argentina

Así formó Argentina ante Arabia Saudita:

Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Papu Gómez; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez

En el segundo tiempo ingresaron Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Argentina rompió una extensa racha invicta:

El conjunto albiceleste llegó a Qatar siendo una de las selecciones candidatas y favoritas por el público para llevarse el título mundial. Sin embargo, con la derrota ante Arabia Saudita, su largo repertorio de 36 partidos invictos llegó a su fin.

La Selección no perdía desde el 2 de julio del 2019, cuando aquella tarde cayó ante Brasil por las semifinales de la Copa América 2019. Es decir, más de tres años y medio sin conocer la derrota hasta este día, justo el primer partido de la Copa del Mundo.

Últimas noticias