TEMAS DE HOY:

|

Higuaín y su deseo post retiro: "Me gustaría estudiar coaching"

El Pipita reveló como son sus nuevos días alejado del fútbol profesional y confesó que tiene el objetivo de comenzar a estudiar "la faceta mental del jugador"

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 15 03,

Por Bianca Pirone

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 15 03,

Gonzalo Higuaín empezó a transitar sus primeros días alejados del deporte profesional tras 17 años de carrera ininterrumpida en el fútbol de elite. El ex River, Juventus y Real Madrid jugó su último partido con Inter de Miami el pasado 18 de octubre, aunque después le puso un broche de oro ganando el premio al jugador con espíritu de superación en 2022 que entrega la MLS. "Mejor cierre de carrera no pude tener", confesó el Pipita en un video.

"La MLS honra a un jugador de la Liga que superó lesiones y/o adversidades para lograr el éxito durante la temporada regular 2022. El premio fue elegido por el personal técnico de los clubes de la liga, medios de comunicación y jugadores actuales", detalló la organización estadounidense.

En este contexto, con bastantes días emocionantes en la última semana, Higuaín dialogó con Sebastián Vignolo en ESPN F90, repasó los momentos más importantes de su carrera y dio detalles de cómo será su vida ahora con los botines colgados.

Higuaín marcó 335 goles y 113 asistencias en 710 partidos

Higuaín emocionado hasta las lagrimas con el video que le preparó ESPN:

Para abrir la entrevista, la producción del programa preparó un emotivo video que va mostrando algunos de los hitos más importantes de Higuaín en el fútbol. Su debut en River, el traspaso y la gloria alcanzada en el Real Madrid, la Juventus, el Napoli, la Selección Argentina y más.

Además, las imágenes más sensibles que provocaron el llanto del exjugador tenían que ver con su familia. "Ver a mi mamá ahí me mato, nose por donde arrancar", confesó conmocionado.  "El fútbol es lo que mas amaste después de tu familia y amigos. Pase 29 años haciendo eso, con una pelota en la mano que siempre fue mi mayor deseo, y tener que haberle dicho 'basta' fue muy difícil. Per me voy con la conciencia tranquila y orgulloso de haber dado todo.

"El Flaco Menotti alguna vez dijo: 'No importa los títulos que ganes o los goles que hayas metido, sino los valores que dejas donde estuviste' Y haber recibido el reconocimiento de todos los clubes, excompañeros y ex tecnicos, es un orgullo enorme para mí. Yo quise dejar valores, enseñanza y una mentalidad ganadora", agregó después. 

Ante la consulta de Oscar Ruggeri, pensando en cómo son sus nuevos días sin ir a entrenar o jugar al fútbol, Higuaín confesó que aún "no extraña absolutamente nada" porque también puede "hacer otras cosas sin culpa".

"Estoy disfrutando muchísimo de esta vida en un país espectacular", comentó mientras que después reveló cuales son sus deseos en el futuro más cercano: "Por ahora no tengo nada en planes, pero tengo pensando prepararme en el inglés y en la faceta mental de los jugadores que es 'mental coach'", explicó. "Me gustaría estudiar esa materia porque yo soy un jugador que lo sufrió en primera persona y creo que hoy no se le da tanta importancia al aspecto psicológico. Le podes sumar talento y sacrificio, pero si tu cabeza no está alineada con tu corazón y alma y no estas tranquilo con vos mismo es muy difícil mantenerlo", agregó el Pipita, quién en varias oportunidades relató como lo afectaron las feroces y despiadadas criticas. 

Además, el exdelantero de 34 años comentó que al decirle a los directivos de Miami su decisión de colgar los botines se logró sacar un peso de encima: "Después de eso metí 16 goles en 17 partidos, mi idea era comunicarles para disfrutar lo último que quedaba. Cada mate, reunión, visita a la utilería, pelota que tocaba, cancha que visitaba, todo. Me retiré como quise la verdad. Fueron uno de los seis meses que mas disfrute como futbolista. Ahí volví a disfrutar del futbol realmente, sin presiones, sin pensar en la plata o lo externo"

Por último, Higuaín reveló que el cariño de la gente en el último tiempo lo sorprendió bastante. "No me esperaba porque todavía no caigo de todo lo que logre y nosé cuando lo haré y si podre disfrutarlo como ahora, asique ojala siga toda la vida así sorprendiéndome del cariño y amor de la gente".

Últimas noticias