TEMAS DE HOY:

|

Historia del Superclásico: Los jugadores con más presencias

En la antesala de un nuevo Superclásico, hacemos un repaso de los futbolistas que más veces disputaron el partido más importante del fútbol argentino.

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 12 10,

Por Redacción

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 12 10,

Hoy desde las 17, tendrá lugar una nueva edición del Superclásico de nuestro fútbol entre River y Boca. El partido más importante de Argentina concretará un nuevo capítulo esta vez en La Bombonera, donde no se juega un encuentro de este calibre con público desde 2019. Si bien siempre es un compromiso aparte, hoy tiene un condimento especial. Es que el Xeneize y el Millonario llegan con los mismos puntos en la Liga Profesional (29). En caso de haber un ganador, éste se encaminará a la pelea definitiva por el título del torneo doméstico, y aquel que pierda quedará muy golpeado.

Más allá de esto, los jugadores cuando salen a la cancha piensan en que enfrente está el clásico rival, el de toda la vida. Este es un partido que cualquier futbolista quisiera disputar al menos una vez en toda su carrera, y si bien varios han tenido el privilegio de hacerlo, pocos lo repitieron en diversas ocasiones. Incluso, aquellos que logran ser protagonistas en un encuentro como este, quedan marcados para bien o para mal. En este sentido, en la previa del Superclásico haremos un repaso de los futbolistas con más presencias en la historia de los River-Boca.

Los jugadores con más presencias en el Superclásico

Si bien hoy en día los futbolistas se marchan prematuramente de nuestro fútbol, hubo épocas donde los jugadores pasaban gran parte o la totalidad de su carrera en Argentina. Es así que, los que más presencias tuvieron en el Superclásico son de épocas pasadas. El que más veces jugó este partido tan especial fue Reinaldo Merlo. Claro, Mostaza jugó toda su carrera en River, y llegó a disputar 42 encuentros entre el Millonario y Boca. Lo sigue Hugo Orlando Gatti, quien jugó el Superclásico con ambas camisetas, habiendo estado presente en 38 ocasiones. A continuación, repasamos los jugadores con más presencias en la historia de los Boca-River, River-Boca.

Reinaldo Merlo (River): 42

Mostaza vistió la camiseta del Millonario durante toda su carrera, entre 1969 y 1983. En total, disputó 42 veces el Superclásico.

Hugo Orlando Gatti (Boca y River): 38

El histórico arquero atajó en ambos clubes, y en total jugó el Superclásico en 38 ocasiones.

Silvio Marzolini (Boca): 37

Gran marcador de punta izquierdo que jugó en gran parte de su carrera con la azul y oro. Estuvo presente en 37 Boca-River.

Ángel Labruna (River): 36

Para muchos, el máximo ídolo de la historia de River. El "Feo" jugó 36 veces el Superclásico y es el máximo goleador en la historia de este partido.

Amadeo Carrizo (River): 35

Emblema histórico del arco Millonario. Dijo presente en 35 ediciones del Superclásico del fútbol argentino, completando el top 5 de los que más veces disputaron este encuentro.

Los que completan la lista de más presencias en el Superclásico

Además del top 5 anteriormente mencionado, varios futbolistas completan la lista con una gran cantidad de Superclásicos disputados:

  • Roberto Mouzo (Boca): 35
  • Ubaldo Matildo Fillol (River): 32
  • Rubén Suñé (Boca): 31
  • Vicente Pernía (Boca): 31
  • Oscar Más (River): 30

Últimas noticias