TEMAS DE HOY:

|

Huracán y Platense abren los cuartos de final: hora, TV y formaciones

El Globo y el Calamar se enfrentan en el Estadio San Juan del Bicentenario, en el primer partido de las fases eliminatorias.

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 09 58,

Por Matías Moreno

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 09 58,

Se abren los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Completada la primera fase y definido el descenso de Colón a la Primera Nacional, inician los mano a mano del anteúltimo trofeo que se disputará este año en el fútbol argentino. Desde las 18:30, Huracán y Platense jugarán en el Estadio San Juan del Bicentenario. En caso de empate en los 90 minutos, el semifinalista se definirá directamente a través de los penales. Por el mismo lado del cruce se encuentran Godoy Cruz y Banfield.

¿Cómo llegan los equipos?

El elenco de Parque Patricios dio la gran sorpresa en la zona A: se salvó del descenso en la fecha 13 de la fase regular y, en la última jornada, consiguió los tres puntos como visitante ante Atlético Tucumán, para clasificar como líder de su grupo, con 26 puntos.

El Calamar también dio la nota, pero en la zona B. De la mano de Martín Palermo, se clasificó a los cuartos de final en la cuarta ubicación, con 20 puntos. Luego de ganarle a Sarmiento como local, se vio beneficiado por la derrota de Central Córdoba ante San Lorenzo el último lunes. Ya había asegurado su permanencia en Primera, unas fechas antes del final de la primera fase.

¿Cómo ver Huracán-Platense en vivo?

El primer encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga será transmitido por la pantalla de ESPN Premium.

Posibles formaciones

HURACÁN: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón, Alan Soñora; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli. DT: Diego Martínez.

PLATENSE: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Miguel Jacquet, Juan Infante; Leonel Picco, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Los árbitros

Pablo Echavarría se desempeñará como el árbitro principal del juego en San Juan y contará con Sebastián Raineri y José Castelli como jueces de línea. Emanuel Ejarque será el cuarto árbitro. Ariel Penel será el encargado del VAR y contará con la asistencia del AVAR Fabricio Llobet.

Últimas noticias