TEMAS DE HOY:

|

Huracán y un durísimo cachetazo a River: triunfo del Globo 3 a 2

El Globo superó al Millonario con contundencia y le ganó en la previa de un partido importantísimo por Copa Libertadores.

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 21 38,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 21 38,

River visitó a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional. En el Palacio Ducó, ambos equipos buscaban una victoria que les permita definir para que van a estar en el torneo argentino. En lo que parecía ser un parejo encuentro en la previa, terminó definiéndose por errores. Los de Núñez no tuvieron un buen partido y se quedaron con uno menos en la primera mitad. Esto, más algunos errores en la última línea inclinaron definitivamente el partido para el cuadro local, quien terminó imponiéndose por 3 a 1.

La expulsión de Maidana

Iban 27 minutos del primer tiempo cuando Jonatan Maidana y Matías Cóccaro se cruzaron en medio de una disputa del balón. El delantero de Huracán agarró fuera del campo de juego al central, que no le gustó nada. Al darse vuelta, le dio un durísimo codazo en la ceja. Obviamente, Cóccaro se quedó tendido en el suelo y ante sus gestos de dolor, la tecnología revisó la jugada y procedió a llamar a Fernando Rapallini. Tras una revisión desde diferentes ángulos, el árbitro no dudó y procedió a mostrarle la tarjeta roja al defensor.

Apertura del marcador

Para colmo, minutos después, el Globo llegaría a la apertura del marcador. Luego de un centro al área, Franco Armani intenta tomar el balón, pero se le escapa y deja la pelota boyando. Tras un remate y un desvío, el balón le queda a Jonathan Galván, quien saca un potente remate para poner el 1 a 0. El marcador no se movería más en la primera parte.

El segundo de Huracán

Ya en el complemento, River creció un poco más en el juego, pero en su mejor momento, los locales lograron el 2 a 0. Pelotazo del arquero, error en la defensa y Gabriel Gudiño asiste rápidamente a Franco Cristaldo. Solo frente al arco, el volante define para aumentar la ventaja.

Descuento

Los dirigidos por Marcelo Gallardo insistieron y fueron a buscar, por abajo y por arriba trataba de encontrar el tanto que lo lleve a un descuento. El mismo lo encontró luego de un córner, centro pasado y Leandro González Pirez entró con todo para poner el 1 a 2 de cabeza a los 69 minutos.

Aumenta la ventaja del Globo

Tan solo tres minutos después, Cóccaro entra al área y al sentir un leve contacto de González Pirez se tira. El árbitro seguro decide cobrar penal y Cristaldo toma la pelota para hacerse cargo del tiro. Con un remate cruzado, Franco estira la ventaja para el 3 a 1.

Nuevo descuento

Sobre el final del partido, nuevamente de cabeza, River llegaría al 2 a 3 final. Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo y en su anteúltimo partido ganó de cabeza en un córner para poner el último gol del partido. No le alcanzó a su equipo y si a Huracán que consiguió un triunfazo ante el Millonario.

Últimas noticias