Durante el encuentro entre Sportivo Peñarol de San Juan y Defensores de Pronunciamiento, por el torneo Federal A, se vivió una situación de suma preocupación. Las imágenes son durísimas. Justo un hincha pudo captar el momento justo donde cinco hinchas cayeron a seis metros del piso directo al cemento de las tribunas. 

Sin previo aviso, una parte del alambrado perimetral se desplomó cuando algunos fanáticos del Bohemio se encontraban colgados para alentar a su equipo. Afortunadamante, no hubo que lamentar víctimas, aunque sí dos jóvenes terminaron internados.

Ocurrió en la popular norte ubicada detrás de uno de los arcos del estadio Estadio Ramón Pablo Rojas. Los más cercanos alertaron de lo que pasó, pero el resto de los simpatizantes seguían alentando al equipo que disputaba los 25 minutos del segundo tiempo.

De Canal 13 San Juan TV

Los que cayeron directo al vacío no fueron los únicos heridos. Los hinchas que se encontraban abajo también acusaron diversas contusiones, aunque ninguna de gravedad inmediata. Todos ellos fueron atendidos en el lugar por personal médico.

“Fue un hecho lamentable. Uno trata de concientizar, pero la gente no hace caso. Ahora vamos a solucionar y a arreglar el ‘parapelotas’ a la brevedad para seguridad de todos”, informaron desde el club sanjuanino.

Tweet de Club Sportivo Peñarol - San Juan

Tras la demora de media hora, el encuentro volvió a jugarse y  finalizó con victoria por 5-2 para Defensores de Pronunciamiento, que sigue en carrera por el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

En tanto que los sanjuaninos, que no pudieron hacer valer la ventaja deportiva por ser local, deberán esperar hasta la próxima temporada para intentar lograr el ansiado ascenso.