TEMAS DE HOY:

|

Imperdible: Scaloni reveló su charla con Messi cuando asumió como DT de la Selección Argentina

El entrenador de la Selección Argentina contó detalles de la charla que tuvo con Messi al momento de asumir el cargo como DT de la Albiceleste.

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 09 58,

Por Redacción

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 09 58,

Si bien al principio sembró varias dudas por la forma en la que llegó a ser el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni se fue ganando la confianza de todos. Con una primera experiencia en las juveniles, tomó el fierro caliente luego del Mundial de Rusia 2018, tras la salida de Jorge Sampaoli. En primera instancia, tuvo amistosos en los que el equipo dejó muchas dudas, pero fue renovando el plantel y formó un gran grupo. Su primera competencia oficial fue la Copa América 2019 disputada en Brasil, en la que logró el tercer puesto. El año pasado con un grupo humano muy afianzado y buenos rendimientos, consiguió el histórico título de la Copa América en el Maracaná ante el equipo brasileño, tras 28 años de sequía para la Albiceleste.

Ahora, el gran objetivo es el Mundial de Qatar. La Selección Argentina compartirá grupo con Arabia Saudita, México y Polonia, en lo que puede llegar a ser la última cita mundialista de Lionel Messi. La Pulga jugará su quinta Copa del Mundo y por primera vez será dirigido en dicha competencia por alguien que fue compañero suyo en el mismo certamen (Alemania 2006). Scaloni y Messi, tocayos por cierto, forjaron una gran relación en este tiempo. En las últimas horas, el propio entrenador de la Selección reveló la charla que tuvo con el diez cuando asumió el cargo de DT tras el Mundial de Rusia.

Scaloni y la charla con Messi cuando asumió como entrenador de Argentina

Tras el Mundial de Rusia 2018, Lionel Scaloni tomó el interinato como DT de la Selección, para luego ser confirmado. Antes de asumir, decidió llamar a Messi y comentarle la situación: "Después de Rusia, lo llamamos con Pablo (Aimar) desde Valencia, para decirle que íbamos a asumir interinamente. Era el capitán de la Selección con Masche. Tocaba que se entere por boca nuestra", contó el entrenador albiceleste en diálogo con Espn.

Siguiendo en la misma línea, agregó: "Cuando nos quedamos definitivamente, decide volver, nos dijo que estaba a disposición y que si lo convocábamos, venía. Fue todo muy natural. Él demuestra amor por jugar con la Selección de la misma manera que lo ven adentro de la cancha. Todo eso, esas ganas de ganar por él, es por todo lo que demuestra", sostuvo.

El análisis del grupo y el término "Scaloneta"

Luego de revelar dicho diálogo con Messi, Scaloni analizó los rivales que tendrá su equipo en la fase de grupos de la cita mundialista: "El primero es Arabia. Los tres son difíciles, pero el primero tiene una connotación diferente. Es el debut", expresó el entrenador, y agregó: "Después, México históricamente sabemos que crece en los mundiales. Tiene un gran entrenador (Tata Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo. Más allá de que haya clasificado en repechaje, tiene sus jugadores: Lewandowski, Zieliński, jugadores de buen nivel", sostuvo.

Finalmente, se refirió al término "Scaloneta" que se hizo famoso tras los grandes rendimientos de su equipo, y aún mucho más luego de la consagración en la Copa América de Brasil 2021: "No me gusta, pero está instalado y ya está. Si lo pudiera obviar, lo sacaría", concluyó Scaloni entre risas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias