TEMAS DE HOY:

|

Independiente del Valle le ganó a San Pablo y es el campeón de la Copa Sudamericana 2022

Independiente del Valle superó al San Pablo de Rogerio Ceni por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Los goles los marcaron dos argentinos.

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 18 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 18 15,
Foto: Independiente del Valle

El estadio Mario Alberto Kempes se convirtió en una fiesta durante este sábado 1° de octubre. Desde hace un tiempo, la Conmebol decidió que allí se disputaría la final de la Copa Sudamericana 2022. Tal como sucedió con la edición del 2020, la cual enfrentó a Lanús y Defensa y Justicia (campeón), la mítica cancha de Argentina volvía a ser sede de uno de los torneos más importantes del continente. En esta oportunidad, el partido definitorio no sería entre dos argentinos, sino entre dos equipos extranjeros.

A las 17 horas y a través de la pantalla de ESPN, Independiente del Valle (Ecuador) y San Pablo (Brasil) se veían las caras. La particularidad del encuentro sería que ambos equipos tendrían entre sus filas a jugadores argentinos. Por el lado del conjunto brasileño, Jonathan Calleri, ex Boca Juniors, y Giuliano Galoppo, ex Banfield, eran el representante de nuestro país. Mientras que en los ecuatorianos estaban Lorenzo Faravelli (ex Gimnasia), Lautaro Díaz (ex Dalmine) y Cristian Pellerano (ex Independiente y Racing), capitán de su equipo. Además, los dirigía Martín Anselmi, entrenador argentino.

Antecedente

Independiente repetía final de campeonato por segunda vez en su historia. En 2019 se enfrentaron ante Colón de Santa Fe en Asunción, aquel día que Los Palmeras regalaron un mítico show al mundo. Mientras, San Pablo regresaba a disputar un encuentro así, desde su consagración en 2012. Justamente, en ese certamen se enfrentó ante Tigre (arg) y terminó en un verdadero escándalo en Brasil. Allí se suspendió el encuentro y se decidió entregarle el título al cuadro brasileño. 

Final de la Copa Sudamericana 2022 entre Independiente del Valle y San Pablo

Los dirigidos por Anselmi salieron con todo a buscar el triunfo y rápidamente sorprenderían a su rival. A los 13 minutos de partido, Faravelli vería de gran manera a Lautaro Ariel Díaz y le metería un pase en carrera al área. Con un remate de primera, Díaz logró vencer al portero rival y abrir el marcador en favor de su equipo. El marcador no se movería más en esa primera mitad. Hasta hace apenas unos meses, Lautaro se encontraba jugando en Villa Dalmine.

Gol de Faravelli a San Pablo

En el segundo tiempo, los ecuatorianos lograrían golpear nuevamente a su rival. Luego de un pase largo, Junior Sornoza mete el pase para Lautaro y el delantero argentino no lo duda. De primera, asiste a Lolo Faravelli, quien entraba solo para definir. Toque sutil ante la salida del arquero y gol que estiraba la ventaja. Con este tanto, se ponían 2-0 en el encuentro y prácticamente dejaban nocaut a su rival

Si bien los dirigidos por Rogerio Ceni fueron a buscar el empate, no pudieron contra su rival. Calleri tendría una clarísima para el descuento, pero con una tremenda tapada, Wellington Ramírez le ahogó el grito. El delantero argentino fue expulsado por doble amarilla a los 93 minutos de partido. Diego Costa también vio la tarjeta roja en el último minuto.

Últimas noticias