TEMAS DE HOY:

|

Independiente venció a Racing y es puntero del torneo

En el clásico de los goles errados, el Rojo superó 1 a 0 a la Academia, de local y trepó a lo más alto de la tabla de la liga.
Domingo, 08 de agosto de 2021 a las 22 07,

Por Redacción

Domingo, 08 de agosto de 2021 a las 22 07,

En medio de un diluvio, los dos clubes de Avellaneda regalaron un partidazo. Independiente se vengó del último clásico y venció por la mínima a un Racing que erró, al menos, tres goles. Sobre el final, la polémica apareció y ambos planteles discutieron en el medio del campo, pero la historia estaba terminada. Con la victoria, el Rey de Copas es puntero del campeonato.

Pese a que venían golpeados, el primer tiempo se tornó de ida y vuelta con chances para ambos. Con Enzo Copetti y Javier Correa, la Academia buscaba adelantarse. Sin embargo, fueron los locales quienes tuvieron las más claras. En una mala salida de Gabriel Arias, Andrés Roa remató con el arco vacío, pero Leonardo Sigali sobre la línea salvó a su equipo. En otro ataque del Rojo, Silvio Romero no llegó a conectar por centímetros y desperdició otra ocasión. A los 17 minutos, Lucas Romero sufrió una molestia y debió ser reemplazado, ingresó Domingo Blanco.

El complemento encontró mejor parado a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, pero perdonaron en su mejor momento. A los 53', luego de una gran jugada colectiva y un pase al medio, Tomás Chancalay erró el tanto que pudo haberle dado la victoria a los albicelestes. Los de Julio César Falcioni abrieron el marcador con una contra letal a los 69'. Sebastián Palacios metió un gran centro para el capitán Romero, que solo y de palomita puso el 1 a 0 final. 

Tres puntos para ser líder 

Con el triunfo ante su máximo rival, Independiente consiguió su tercer triunfo en la Liga Profesional y sumada a los dos empates, es el único puntero con 11 unidades. Además, son el único conjunto que sigue invicto en el certamen. Por otro lado, en la vereda del frente, Lisandro López salió furioso con Pizzi y se espera la palabra del entrenador español.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias