TEMAS DE HOY:

|

Independiente y Racing ya piensan en el clásico de Avellaneda

El próximo fin de semana los equipos se enfrentarán por la cuarta fecha del torneo argentino, pero antes jugarán con Sarmiento y Platense
Sabado, 31 de julio de 2021 a las 14 23,

Por Bianca Pirone

Sabado, 31 de julio de 2021 a las 14 23,

El calendario marca que hoy, desde las 18, Racing recibirá a Sarmiento de Junín y a las 20:15 Independiente visitará a Platense. Sin embargo la cabeza está un poco más allá, porque en la siguiente fecha se disputará el clásico de Avellaneda. El domingo 8 de agosto a las 20.15 la Academia visitará al Rojo en el Libertadores de América por la cuarta fecha de la Liga Profesional y ambos equipos empiezan a diagramar sus ideas para el gran partido.

Para Racing, pero por sobre todo para Pizzi, es un partido importante que le permitirá al DT tomar un poco de aire porque viene siendo muy criticado por la imagen que esta mostrando el equipo. La Academia tuvo un inicio regular en el fútbol argentino.

Primero empató 0-0 con Gimnasia en el Cilindro y después visitó en Mar del Plata a Aldosivi y se llevó una victoria por 2-0. Pero el foco y las críticas resurgieron luego de la eliminación temprana del equipo en la Copa Libertadores luego del empate 1-1 en Brasil y la dura derrota 3-1 en Avellaneda.

Pero ahora el objetivo esta puesto en el campeonato local y en el clásico contra su eterno rival. Por eso, Pizzi empieza a mover las piezas del equipo que enfrentará esta tarde a Sarmiento: Leonardo Sigali, no jugará porque arrastra un fuerte golpe en una rodilla desde el partido con Gimnasia, se le acumuló algo de líquido en la zona y no será arriesgado. El defensor sigue con molestias y, a pesar de que quería jugar contra Sarmiento, el cuerpo medico desaconsejó su presencia. Pizzi, entonces, pondrá a Mauricio Martínez como reemplazo.

Los 10 nombres restantes serían los mismos que ganaron su primer encuentro del torneo en la jornada pasada con la permanencia de Lisandro López en el once inicial. 

Luego de Racing-Sarmiento, se vendrá Platense-Independiente en el estadio Ciudad de Vicente López. El Rojo irá en busca de una victoria que le permita ratificar su buen presente y motivarse previo al partido con la Academia. Para eso, deberá ganarle a un rival que viene con dos derrotas y un empate.

El Rojo, que también quedó eliminado pero  en la Copa Sudamericana, se encuentra segundo en la tabla general luego de dos victorias frente a Estudiantes y Patronato y un empate en el debut con Argentinos Juniors.

Falcioni todavía no podrá contar con Joaquín Laso, el único refuerzo que pudo sumar en el Mercado de Pases, y por problemas físicos deberá lidiar con otras dos bajas: el titular Lucas Rodríguez y el juvenil Chila Márquez.

El lateral izquierdo sufre de una fatiga muscular en su pierna derecha y deberá descansar contra el Calamar. El ex Tigre jugó todos los partidos como titular en lo que va del segundo semestre y solo salió a 10 minutos del final en la revancha contra Santos por Copa Sudamericana y a tres frente a Patronato. En lugar de Rodríguez ingresará Thomas Ortega.

Rodrigo Márquez sufrió un esguince de tobillo que lo obligará a ausentarse de los próximos encuentros. Incluido el clásico. La dolencia que afecta al Chila es de grado 2, tras doblarse la articulación durante la práctica de este jueves. El atacante de 19 años venía metiéndose entre los primeros cambios dispuestos por Julio Falcioni, pero tendrá que esperar dos semanas para volver al juego.

Si hoy Independiente gana, podría alzarse como único puntero de la tabla hasta que juegue San Lorenzo.

Últimas noticias