TEMAS DE HOY:

|

"Inepto y mentiroso": Andrés Fassi responsabilizó a Sergio Rapisarda por la violencia en Liniers

El presidente de Talleres apuntó contra el mandatario del Fortín por los incidentes entre los hinchas en el Amalfitani. "Fue una masacre", aseguró.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 12 15,

Por Bianca Pirone

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 12 15,

Vélez y Talleres regalaron un verdadero espectáculo futbolístico. Este miércoles, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Fortín se impuso sobre el final y logró llevarse la primera serie por 3-2.

Sin embargo, el gran encuentro terminó quedando opacado una vez más por hechos de violencia entre las hinchas de ambos equipos. Aunque no estaba permitido que asistan fanáticos visitantes, la gente de la T se hizo presente en el estadio José Amalfitani para alentar de manera camuflada a su equipo y se terminaron generando disturbios con la parcialidad local.

En medio del partido, con la pelota todavía en juego, se empezó a notar una situación lamentable en la platea alta de Vélez. Barrabravas del Fortín ingresaron de manera violenta a la tribuna para empezar a desalojar a hinchas infiltrados de Talleres. Luego de unos minutos de tensión e incertidumbre, dónde se notaron que varias personas se cayeron por las escaleras, la seguridad se hizo presente en el lugar y logró calmar la violencia. 

Andrés Fassi, presidente de Talleres, explotó contra Sergio Rapisarda, dirigente de Vélez:

El día después de los incidentes, las autoridades más importantes de ambos clubes se manifestaron al respecto y uno de los más enojados fue Andrés Fassi, actual presidente de la entidad cordobesa. En conversación con Cadena 3, el mandatario aseguró que Vélez "no tuvo capacidad de cuidar a los familiares de los jugadores de Talleres" que también estaban ubicados en aquella tribuna.

Además, comentó que, según la información que logró juntar, los incidentes no solo fueron con los hinchas infiltrados que días atrás se hicieron socios de Vélez para ingresar camuflados al partido. "El problema fue con la Comisión Directiva de Talleres, con los familiares de los jugadores, mujeres y niños, donde nos dieron 350 lugares, nos tendrían que haber cuidado y no hubo ningún tipo de seguridad"

Andrés Fassi explotó contra Sergio Rapisarda

"Terminó el primer tiempo y liberaron la zona. Más de 40 o 50 de la barra de Vélez pasaron más de 6 o 7 controles para llegar donde estaba la Comisión Directiva de Talleres y empezar una masacre. Hay gente hospitalizada, muy mal. No pudieron ver el segundo tiempo", agregó.

Y a continuación apuntó directamente contra Sergio Rapisarda, máxima autoridad de la institución velezana. "Tomaremos medidas muy drásticas. Es increíble que una enorme institución como Vélez esté manejada por un dirigente inepto, mentiroso y falso"

No habrá visitantes en Córdoba para el partido de vuelta:

Cómo ya se había anunciado días atrás, la T iba a disponer de entradas para simpatizantes del conjunto que hoy dirige el Cacique Medina. Sin embargo, a pesar de que ya se hayan vendido varias entradas, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba confirmaron que no habrá presencia de hinchas visitantes en la revancha, a disputarse el próximo miércoles 10.

“Ante los graves hechos de violencia en el estadio José Amalfitani, el #COSEDEPRO, en previa evaluación con las máximas autoridades de la entidad de barrio Jardín, ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes, citó la primera parte de comunicado oficial

"Los hechos acaecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generan un clima hostil incompatible con la seguridad deportiva", detallaron en las redes sociales. 

El comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de Córdoba

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias