La pandemia de coronavirus sin duda obligó a reformular el fútbol mientras dure. Los hisopados que deben realizarse de forma obligatoria y por protocolo pasaron a ser parte fundamental de la semana de los clubes. Y en el resto del planeta, la cosa es igual.

En centroamérica se está disputando el preolimpíco sub 23 con vistas a Tokio 2021 (por primera vez los Juegos Olímpicos serán en año impar justamente por la pandemia) y tenían que enfrentarse Haití y Honduras.

"En el caso de Haití, parte de su delegación llegó a Guadalajara, demasiado tarde para realizar las pruebas antes del partido de hoy, por lo que solo aquellos jugadores y oficiales que cumplieron con el régimen de pruebas participarán en el partido", manfiestó Concacaf con un comunicado. Y ante esta situación, Haití solo pudo presentar 10 jugadores inicialmente.

Y uno de los que faltaba su pcr era el arquero, por lo que tuvieron que encarar el encuentro con un jugador de campo defendiendo el arco hasta que recién a los 23 minutos pudo presentarse en el estadio con el resultado e ingresar directamente a defender los tres palos.

Honduras se impuso con comodidad por 3 a 0, aunque los dos primeros goles fueron a los 14 y a los 18 minutos cuando la selección de Haití estaba con 10 jugadores y un arquero improvisado. Inédito.