TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Conoce al equipo que se presentó a jugar con solo 7 jugadores

El conjunto tuvo 15 bajas por coronavirus y tuvo que disputar el partido con menos de once futbolistas en el campo.
Domingo, 11 de abril de 2021 a las 21 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 11 de abril de 2021 a las 21 26,

Águilas Doradas de Rio Negro se presentó a jugar el partido ante Boyacá Chicó, con solo 7 jugadores. El compromiso fue por la fecha 18 de la Liga BetPlay de Colombia. El club jugó bajo protesta ante el impedimento del ente organizador de postergar el encuentro. Fue derrota 3 a 0 para Las Águilas.

El equipo tuvo varios lesionados y 16 contagios por coronavirus. Por este motivo, el arquero suplente también podría llegar a ingresar como jugador de campo. Dimayor, organismo del torneo, afirmó que el año pasado se estableció un reglamento adaptado al contexto de la pandemia donde los clubes aceptarían jugar con este mínimo de jugadores, tal como lo establece la FIFA, en caso de registrar casos de COVID-19 en el plantel. 

Pese a la inferioridad numérica, el equipo sostuvo el 0 a 0 en la primera mitad. Sin embargo, el rival pudo doblegar al diezmado conjunto con los goles de Plazas, Echeverri y Balanta, quienes marcaron el 3 a 0 final. Águilas Doradas sufrió la lesión de su futbolista Martínez y el arbitro dio por suspendido el encuentro. 

Los pocos integrantes del plantel ingresaron al campo con pancartas de protesta. "Primero la vida" y "Juego Limpio", manifestaban los carteles. El escandalo dio vueltas en el mundo del fútbol y miles de fanáticos y periodistas se solidarizaron con la institución. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias