TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Qatar habilitará "calabozos para borrachos" en el Mundial

La organización del Mundial de Qatar permitirá el consumo de alcohol, pero aplicará una curiosa medida para aquellos que estén borrachos en los estadios.

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 08 45,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 08 45,

Estamos a menos de un mes de lo que será una nueva cita mundialista, quizás el evento deportivo de más trascendencia en todo el mundo. El Mundial de Qatar 2022 está repleto de particularidades, que lo hacen distinto a ediciones anteriores. Por un lado, ya de por sí la época en que se disputará, es una distinción importante. Este certamen se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, rompiendo con la habitual fecha de junio y julio en que se disputaron los mundiales históricamente. Esto, debido al fuerte clima caluroso de Qatar, que haría imposible que se juegue a mitad de año cuando allí es verano.

Algunas grandes controversias de esta Copa del Mundo están ligadas a la forma de vida, cultura y costumbres que existen en el país asiático. Es que allí se vive muy diferente al resto del mundo, y hay muchas dudas sobre cómo será la convivencia, aunque Qatar se adaptará y mucho a los demás países. Incluso, por un momento se dudó sobre el consumo de alcohol, bebida casi prohibida en el país anfitrión. Sin embargo, tomar bebidas alcohólicas estará permitido, aunque con una gran particularidad y es que habrá "calabozos para borrachos". Esta medida que tomará Qatar, fue explicada por el máximo responsable qatarí de la organización.

Los "calabozos de borrachos", la curiosa medida que aplicará Qatar en el Mundial

En el país anfitrión el consumo de alcohol no es tan "libre" como en otros lugares del mundo. Sin embargo, en el Mundial los fanáticos podrán beber tanto adentro como afuera de los estadios, y así lo aseguró Nasser Al-Khater, CEO de la Copa del Mundo de Qatar: "El alcohol está disponible en Qatar. Es más limitado que quizás en otros países del mundo, ya sea en Europa, Estados Unidos, pero estará más disponible en zonas designadas en Qatar. Lo tenemos en zonas designadas, como lo prometimos desde el primer día", aseguró en declaraciones con Sky.

Seguidamente, contó cuál será la medida que aplicará el país con aquellos que tomen de más: "Sé que existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso; un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más, que no se lastimen. Pienso que es una buena idea", sostuvo, dando indicios de lo que será un lugar especial para los más ebrios.

Finalmente, realizó una reflexión respecto a lo que debe ser el comportamiento de los hinchas durante el Mundial: "Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura. Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de qué preocuparte", concluyó.

Los partidos y horarios de Argentina en la fase de grupos del Mundial

Grupo C

  • Fecha 1: vs Arabia Saudita - Martes 22/11; 07:00
  • Fecha 2: vs México - Sábado 26/11; 16:00
  • Fecha 3: vs Polonia - Miércoles 30/11; 16:00

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias