TEMAS DE HOY:

|

"Isabel está en un ataúd": El insólito canto de hinchas irlandeses

Los hinchas del Shamrock Rovers le dedicaron un repudiable canto a la Reina Isabel II, luego de lo que fue su fallecimiento en el día de ayer.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 10 49,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 10 49,

Si bien la muerte de la Reina Isabel II sacudió emocionalmente a todo el mundo, en ciertas partes hubo grupos de personas que lo tomaron como un suceso más. Incluso, en actos repudiables aprovecharon para burlarse de lo ocurrido solo pensando en la rivalidad entre países. Este jueves en el partido entre el Shamrock Rovers (Irlanda) y el Djurgardens (Suecia), correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League, tuvo lugar un hecho insólito que protagonizaron los fanáticos del local: Cantaron en contra de la Reina Isabel II, festejando con burlas tras su fallecimiento.

El partido en cuestión se jugó en el Estadio de Tallaght, en el marco de la primera jornada del Grupo F del certamen. Ambos equipos no se sacaron ventajas y terminaron igualando 0-0. Sin embargo, lo que dejó el encuentro fue el repudiable cántico de los hinchas del Shamrock Rovers: "Lizzy está en un ataúd, Lizzy está en un ataúd", cantaron los fanáticos refiriéndose al fallecimiento de la exmonarca. El video con el cántico de fondo se publicó en las redes sociales, y rápidamente se hizo viral. Si bien siempre están quienes bromean, la mayoría lo repudió considerándolo una falta de respeto.

El club repudió la reacción de sus hinchas

Luego de los cantos de los hinchas, el propio club repudió el accionar de los fanáticos, según informó el Irish Times: "Un cántico tan insensible no es aceptable en nuestro club y va en contra de los valores que representa Shamrock Rovers. Nuestro reglamento de campo emitido en las entradas de los partidos y en la señalización en la entrada prohíbe estrictamente dicha actividad. Esto también se anuncia a través del sistema de megafonía antes de todos nuestros partidos en el Estadio Tallaght: ‘El club de fútbol Shamrock Rovers da la bienvenida a todos sus seguidores a sus terrenos y condena cualquier forma de intolerancia y discriminación en el fútbol. El club de fútbol Shamrock Rovers no aprueba el abuso hostil de jugadores, espectadores u oficiales individuales en función de su origen étnico o cultural, nacionalidad o afiliación religiosa. Aquellos que se descubran involucrados en cualquier comportamiento de este tipo serán expulsados’".

Restará ver si en las próximas horas el club identifica a los hinchas y aplica algún tipo de sanción a los mismos, debido a los cánticos que realizaron. Del mismo modo, habrá que esperar a ver si la UEFA toma cartas en el asunto y determina sancionar al club irlandés por el accionar de sus hinchas, en lo que fue un acto de total repudio en un momento muy sensible.

¿Qué es la Conference League?

La Conference League es el campeonato internacional de tercer orden de clubes en Europa, creado por la UEFA a partir de la temporada 2021/2022 (la Roma fue campeón en dicha edición). Esto le da la posibilidad a clubes menores de tener una participación en copas internacionales. Comparándolo con Sudamérica, sería algo así como una "Sudamericana 2", si hubiese una copa de un orden menor a la misma.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias