TEMAS DE HOY:

|

Izquierdoz se entrenó diferenciado: ¿Sale del 11 titular?

El capitán del Xeneize no estuvo acompaño al plantel en la práctica del jueves y crece la incertidumbre sobre su continuidad en Boca

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 13 37,

Por Bianca Pirone

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 13 37,

Ya van dos días consecutivos dónde el nuevo cuerpo técnico de Boca, con Hugo Ibarra a la cabeza, decide abrir las puertas del entrenamiento para que asista la prensa. Algo característico y que hace mucho no se observaba, pero que sigue generando especulaciones sobre los diferentes cortocircuitos que existen dentro del plantel xeneize.

Luego de que Darío Benedetto se refirió a la salida de Carlos Izquierdoz del equipo titular que sufrió la derrota con San Lorenzo por 2-1, las cámaras de la TV llegaron a captar a un Pipa sonriente y distendido junto a sus compañeros, mientras que también Marcos Rojo hizo lo suyo moviéndose a pura potencia. Sin embargo, dentro del grupo de "referentes", de nuevo se notó la ausencia del Cali.  

"¿Si la salida de Izquierdoz fue por motivos futbolísticos? "No sabría decirlo. Jugamos el partido vs Corinthians y estuvimos bien en todos los puestos. Ibarra es hincha de Boca, vio todos los partidos, si decidió que tenía que salir, tenía que salir. Nosotros no podemos opinar en esa decisión. Para mí no fue futbolístico", confesó Benedetto en ESPN Equipo F. Es decir, la falta de Izquierdoz en el entrenamiento del jueves ¿es por una cuestión meramente física o por una resolución del técnico?

La nueva ausencia de Izquierdoz en el entrenamiento:

Lo cierto es que la salida de Izquierdoz de la formación titular sorprendió a todo el mundo xeneize. Y la cuestión se agrandó aún más cuando se conoció la noticia de que Cali fue uno de los que levantó la voz contra el Consejo de Fútbol en la cumbre que se dio para reclamar los premios en la antesala de la revancha frente a Corinthians por la Copa Libertadores.

"Sí tuvimos un intercambio con el Consejo. Son reuniones en los que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como en todos lugares. Hablar temas de plata no me parece... Es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí", comentó Benedetto aclarando la situación. Luego, agregó: "Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo. Ese día se arregló y concentramos como siempre".

Sin embargo, más allá de que a raíz de estas situaciones surgieron distintas versiones que indican que fue Izquierdoz fue “borrado”, Ibarra trató de poner paños fríos y explicó en conferencia de prensa que fue “una decisión técnica”.

Además, desde el cuerpo técnico revelaron que el futbolista no participa de los ensayos de fútbol porque arrastra una molestia física. Según trascendió, el defensor se dobló el pie izquierdo en el entrenamiento del último domingo y desde aquel día viene padeciendo una complicación en la base del quinto metatarsiano, dedo que justamente se fracturó a mediados de marzo y por el cuál tuvo que estar fuera de las canchas por más de un mes.

Por eso, en lugar de entrenar junto al resto de sus compañeros, Izquierdoz solo realizó tareas de gimnasio durante la práctica del jueves para preservarlo y cuidarlo.

Las declaraciones de Bendetto sobre la salida de Izquierdoz:

"Me duele más porque soy muy amigo y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al Cali lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán, se cuida con las comidas, es un tipo al que no le podés decir nada, es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona porque lo aprecio".

"¿Si fue una decisión futbolística? No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians y estuvimos bien, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter.Te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien... Clasificamos primeros, salimos campeones... Repito: me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones que no me puedo meter como jugador".

Últimas noticias