TEMAS DE HOY:

|

Javier Pinola anunció su retiro del fútbol profesional

El Capitán de River anunció que su retiro del fútbol profesional. ¿Se suma al cuerpo técnico de Martín Demichelis?

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 19 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 19 41,

Este sábado, Javier Pinola apareció en la previa al partido ante Real Betis Balompié. El Capitán de River iba a hablar en el marco del triangular amistoso que está disputando el equipo. Sin embargo, de un momento al otro, se comunicó que el futbolista terminaría dando un importante anuncio. En el marco de la salida de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis será su reemplazante y desde un principio se rumoreó que Pinola podría ser su ayudante de campo para ayudar en la transición.

Javier Pinola anunció su retiro como futbolista

Pinola iba a charlar en el día de ayer en conferencia de prensa, pero de un momento al otro, luego de tanta expectativa, se suspendió la conversación. Hoy, en la previa al partido amistoso ante Betis, el zaguero habló con ESPN y manifestó su decisión. "Hoy va a ser el último partido de mi carrera. He disfrutado muchísimo a mi manera, tratando de estar a la altura. Hasta acá llegue, con 39 años en el club que soñé jugar toda mi vida desde chiquito, no es algo que invento. Solo lo más íntimos saben lo que yo sentía", inició.

La emoción de Pinola en su retiro

“Hemos sido un gran grupo, por eso se lo comenté ahora. En el último tiempo uno viene haciendo análisis", explicó sobre por qué no lo anunció antes. Luego, recordó algunas cuestiones de su carrera. “Son 22 años de carrera que he vivido y pasan volando. Le digo a los chicos que lo disfruten, porque pasa rápido. Me voy feliz, he logrado muchas más cosas de las que uno imagina, soy un agradecido

Con lágrimas en los ojos, Pinola habló acerca de su paso por el club de sus amores, su carrera y agradeció a todos los que estuvieron con él estos años. “Cada partido que jugaba lo sentía como el primero. River te demanda estar a la altura y trate de prepararme para eso, siempre. Es el momento de decir adiós”, afirmó. Al agradecerle a su familia, terminó llorando frente a las cámaras. 

Javier Pinola en River

Pinola llegó en 2017 a River como un refuerzo de lujo para afrontar la Copa Libertadores de ese año. Llegaba de grandes campañas en Rosario Central y su arribo al Club de Núñez lo posicionaba para convertirse en un referente. No falló y rápidamente logró ganarse a todos los hinchas con sus actuaciones. Permaneció en el club durante cinco años y medio y disputó un total de 146 partidos oficiales. Convirtió 8 goles y asistió en dos oportunidades.

Ganó una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones, dos Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas y en el plano internacional logró la Libertadores del 2018 ante Boca en el Santiago Bernabéu, siendo titular. Al año siguiente, conquistó la Recopa Sudamericana. Fue elegido mejor defensor de la Superliga Argentina y parte del equipo ideal de ese certamen en 2019. Ese mismo año, entró en el equipo ideal de América por su papel en el Máximo Torneo de Conmebol.

¿Pinola se suma al cuerpo técnico de Demichelis?

En la entrevista con el mencionado medio, Javier Gil Navarro, periodista que cubre al club, le consultó respecto a la posibilidad de llegar al cuerpo técnico de Martín Demichelis. Desde que suena su nombre, el de Pinola aparece como posible colaborador. De hecho, cuando Gallardo anunció su salida, el capitán manifestó que los más grandes intentarían que la transición sea lo mejor posible. El defensor no se refirió al respecto e intentó no contestar la pregunta aludiendo que quería disfrutar el encuentro de hoy. Sin embargo, es algo lógico, debido a que Demichelis no está confirmado de manera oficial.

Últimas noticias