TEMAS DE HOY:

|

JJ López: “Yo creo que a River le vino bien descender”

Quien fuera el DT del Millonario en su peor momento, hizo una análisis respecto a lo que vino después de la pérdida de categoría.
Viernes, 07 de agosto de 2020 a las 13 34,

Por Alejandro de Speluzzi

Viernes, 07 de agosto de 2020 a las 13 34,

Juan José López volvió a la escena en una entrevista con la Radio FM Zónica, donde volvió a argumentar que el haber jugado en la B fue el puntapié inicial para el presente exitoso del Millonario. "Yo creo que le vino bien a River descender porque se ordenó un poco más y después vino lo que vino", afirmó JJ.

El ex entrenador del Millonario comandó al equipo en el torneo que definió su descenso, puesto al que había llegado tras la salida de Ángel Cappa. Su debut fue con una victoria frente a Boca, y con un buen cierre del torneo apertura, Daniel Passarella confirmó que dejaba de ser el DT interino para tomar las riendas del equipo.

A nivel resultados, no le iba tan mal a JJ. De hecho en el torneo clausura 2011 estuvo puntero hasta la fecha 12, donde comenzaría una debacle de resultados que lo llevaron a jugar la promoción vs Belgrano y caer a la B Nacional. “Fue un cachetazo para todos pero por suerte River ascendió rápido", remarcó el ex entrenador.

Lo cierto es que, si bien es materia opinable, en cuanto a las estadísticas tiene un fundamento lo que plantea JJ: Luego del ascenso conseguido por Almeyda, River ganó con Ramón Díaz el Torneo Final 2014 y la Copa campeonato. Tras la salida del Riojano llegaría al banco Marcelo Gallardo quien hasta ahora cosechó 11 títulos, de los cuales 7 fueron internacionales y dos de ellos en finales ante Boca (Supercopa 2018 y Libertadores 2018).

Últimas noticias